La lucha de MIRRA

10 Feb

Quiero presentaros a Mirra, una simpática Cocker Spaniel de 11 años.  Mirra acudió a la consulta por que Marta, su propietaria, le detectó un bulto debajo de la boca.

Después de diversas pruebas y analítica del bulto, diagnosticamos un linfoma.  Se trata de un cáncer maligno en los ganglios linfáticos.

Mirra se encuentra muy bien, pero sus propietarios están muy preocupados y quieren hacer todo lo posible por su perrita.

Hemos decidido realizar tratamiento con quimioterapia para alargar todo lo posible la vida y,  lo que es mas importante, con buena calidad.

El linfoma es uno de los cánceres malignos mas frecuentes en el perro.  Sin tratamiento la supervivencia es muy corta, sin embargo, con tratamiento se pueden llegar a supervivencias largas e incluso (en algunos casos) la curación total.

Los tratamientos quimioterápicos en el perro y gato no producen tantos efectos adversos como en personas.

Pedro Carracedo

Mirra: ¡¡¡¡¡¡¡Iréis teniendo noticias mías!!!!!!

2 comentarios to “La lucha de MIRRA”

  1. irisperezgarcia 10 de febrero de 2012 a 3:26 PM #

    Seguro que Mirra luchará con todas sus fuerzas!
    Mucha suerte Mirra!

    • Barbara 29 de noviembre de 2013 a 4:21 AM #

      Mi perro es un cocker de 16 años, le encontraron cáncer y nos recomendaron hacerle quimio.
      A mi me gustaría tenerlo a mi lado para siempre, pero se que eso no es posible.
      Mi mayor preocupación es que tenga una buena calidad de vida. No me interesa alargarle la vida acosta de su sufrimiento.
      Por la edad que tiene mi perro, ¿es recomendable hacerle la quimio?, el proceso de quimio, puede producir estrés en mi perro que lo lleve a empeorar su calidad de vida?.
      Muchas gracias.
      Barbara

Responder

