La diabetes felina

16 Feb


Siguiendo con los temas que pueden afectar a gatos mayores, otro puede ser la diabetes.

Hoy os presento a Mimi, una gatita de 15 años con mucho “carácter”, que hace un año le  diagnosticamos  Diabetes.  Mimi acudió a nuestra consulta porque había adelgazado mucho, orinaba y bebía mucha agua, estaba muy decaída.  Empezamos tratamiento con insulina y después de varios meses de tratamiento Mimi goza de una vida normalizada y plena.

La diabetes (llamada, para ser mas exactos,  Diabetes Mellitus), puede afectar tanto a perros como gatos.  Es mas frecuente en animales de edad avanzada, aunque puede afectar en edades mas tempranas.  Sus síntomas suelen ser adelgazamiento progresivo,  mas ganas de comer, beben mas agua y como consecuencia orinan excesivamente, entre otra sintomatología.  La diabetes se produce por una falta (total o parcial) de secreción de insulina por parte del páncreas, que es la hormona que regula la glucosa en sangre.   El tratamiento suele ser inyectar insulina para moderar la glucosa en la sangre.

En el caso particular del gato, hoy en día disponemos de un tipo de insulina, llamada insulina glargina, que mejora mucho la normalización de la glucosa en sangre y como consecuencia el pronóstico de la enfermedad en el gato.  En el caso particular de Mimi utilizamos este tipo de insulina con unos resultados muy satisfactorios.

Como punto final,  la obesidad (frecuente en el gato que vive dentro de casa) es un factor muy importante que aumenta la posibilidad de padecer diabetes.

Si su gato tiene sobrepeso, consúltenos como bajar y controlar el peso y así disminuir  la posibilidad de sufrir en un futuro diabetes entre otras enfermedades.

Y como siempre piense que en estos casos ¡¡¡¡¡¡PREVENIR ES MEJOR!!!!!!!.

Pedro Carracedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: