Cómo llegó Lili a mi casa.

17 Feb

En este post os voy a explicar el primer episodio de la historia de Lili.

¿Porqué ella?

Porque tras la desaparición de mi perra Laika, de raza Spaniel Bretón, buscaba una perrita que me la recordara de carácter y de aspecto, pero que a la vez fuera diferente. Y los Cavalier King Charles Spaniels son más pequeños que los bretones, pero su forma en general y su color se le parecen un poco.

El carácter es muy importante: los CKCS son unos de los mejores perros de compañía. Se adaptan muy bien a la casa, les gusta hacer ejercicio pero no lo necesitan con urgencia, se llevan bien con los gatos, con los niños.

Un aspecto muy importante también es que los CKCS corren un elevado riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca (la enfermedad valvular mitral) que les puede afectar desde una edad temprana y les acorta la vida. Por ello era fundamental buscar un ejemplar que tuviera pocas probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Para conseguirlo, aprovechando contactos veterinarios en Francia (soy francés a medias) averigüé qué criaderos estaban más libres de la enfermedad. El Dr. Gérard Haroutounian de Marseille, especialista en ecocardiografía, me recomendó acudir al criadero “du plan de la Baume” ya que desde hace 18 años controla cada año y medio a todos los perros y ha observado pocos casos de enfermedad valvular mitral.

Contacté con la Sra. Raymonde Taylor y me informó de que tenía disponibles 3 cachorros que habían nacido recientemente y que se podía ir a recoger uno de ellos al cabo de 2 meses, cuando ya estuvieran vacunados para evitar contagios durante el traslado.

¿Quiénes son los padres y hermanos de Lili?

Este es Vince, el padre de Lili, en el recinto de los perros machos en el criadero du Plan de la Baume, en Nans-les-Pins (Marseille, Francia)

   Esta es la madre de Lili, llamada Uranie, con Lili (la más cercana a la parte baja de la foto), su hermana Dora (apoyada en Lili) y su hermano Gaston.

Actualmente, Dora sigue en el criadero y acaba de tener 4 cachorros machos, todos de su mismo color. Participa en exposiciones caninas, aunque es muy tímida y pasa un poco de miedo.

Su hermano Gaston fue vendido pero maltratado: le dejaban atado en el exterior, y entonces mordía su correa y se escapaba… hasta 10 veces. Su dueña era enfermera, trabaja de noche y su compañero dejaba al perro en el jardín, atado.

La Sra. Taylor lo recuperó y le buscó un hogar donde ahora vive bien cuidado y feliz.

En la imagen de la izquierda, la abuela (a la izquierda) y la madre ( a la derecha de la imagen) de Lili. Su abuela tenía entonces 14 años, lo cual es una buena muestra de que     no había desarrollado la temida enfermedad de la válvula mitral del corazón.

Me costó escoger en algunos minutos: pero yo buscaba una perrita y de las 2, Lili me pareció más comunicativa, como el tiempo ha demostrado, por suerte.

Como el viaje es de 600 kilómetros (1200 km ida y vuelta), me quedé a dormir en un hotel de Arles y al día siguiente continué camino a Barcelona.

Ya en Barcelona, no todos le recibieron bien: Blups se asustó al acercarse Lili y puso esta cara de fiera, cuando en realidad es muy bueno.

En otros posts os explicaré más aventuras de Lili. Así la váis conociendo.

David Prandi Chevalier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: