Mi perra Lili, embarazada!

23 Feb

Después de sufrir hace unos 12 días el ataque de otro perro, ayer tuvimos una buena noticia procedente de mi perra Lili.

La llevé a Francia, cerca de Marsella, para que la cubriera un macho tricolor, Dalton, de su misma raza y también con pocas probabilidades de padecer la enfermedad valvular del corazón tan temida en esta raza.

En un próximo post veréis un reportaje del viaje y lo que sucedió. Hoy, con la alegría de la noticia confirmada mediante ecografía, disfrutamos de que hasta ahora el proyecto siga adelante.

Ya hace unos días que se le nota el vientre más voluminoso, aunque poco, pero quién la conoce bien lo nota. También tiene más hambre y tiene una expresión más mística, probablemente debido al incremento de la progesterona, la hormona segregada por el ovario para mantener la gestación.

También le ofrecemos pienso de cachorro, que es adecuado  para perras gestantes, ya que aporta más energía: fabricar perritos requiere bastante materia prima!

De momento mantiene su paseo largo al mediodía, que le distrae mucho y espera con ilusión. Con su capa blanca y marrón (blenheim) y la capa tricolor del macho, pueden salir cachorros de las 2 capas.

La ecografía de ayer permitió ver 2 embriones; es pronto para asegurar que no hay ninguno más. Sería interesante que hubieran 3 al menos y no 2 ya que entonces los cachorros serían más pequeños que si sólo hubieran 2, más grandes y que podrían dificultar el parto. Una radiografía a partir del día 42-45 después de la monta permite contar con más garantías los fetos que la ecografía. En cambio la ecografía permite diagnosticar la gestación tan pronto como a los 21 días de la monta.

Seguiré informando…

David Prandi Chevalier

3 comentarios to “Mi perra Lili, embarazada!”

  1. Flor 9 de julio de 2012 a 2:47 PM #

    hola y felicidades por los cachorritos

    Yo tengo una perra y creo que está embarazada. No se exactamnete cuáles son los símptomas pero leyendo artículos e información sobre este tema, empiezo a pensar que si. Te dejo un artículo que he encontrado y creo que servirá a mucha gente que busque esta información. http://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-su-perra-esta-embarazada-321.html
    Espero que os sirve.
    un saludo

    • David Prandi Chevalier 9 de julio de 2012 a 8:08 PM #

      Hola Flor, gracias por tu comentario.
      Está muy bien que aportes información, ayudas a otros.
      Espero que nos sigas aportando ideas!
      David Prandi

      • Flor 10 de julio de 2012 a 8:41 AM #

        Gracias David. Seguiré pasándome.
        Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: