La primera pelu de Goyita

27 Feb

Goyita vino el otro día a la pelu por primera vez en sus 4 meses y medio.

Venía anudada, con el flequillo muy largo y las uñas demasiado largas así que le dimos un repaso completo, la bañamos, hidratamos, cortamos uñas, planchamos, repasamos plantares, zona genital, y le dimos un poquito de forma. Generalmente los cachorros se portan muy mal la primera vez que vienen, se los tiene que tratar con paciencia y tranquilidad, mi profesora de peluquería siempre me decia “todo el tiempo que inviertas en paciencia con un cachorrito es tiempo que te ahorrarás toda su vida”. Aun así, tengo que reconocer que Goyita se portó muy bien.

Mis clientes de peluquería me preguntan muy frecuentemente algo, y es ¿a que edad debería empezar a ir un cachorro a la pelu? y mi respuesta es que cuanto antes mejor, si es a los tres meses mejor que a los cuatro.

Un cachorrito tiene un periodo de sociabilización, es durante ese periodo en el que debería visitar la pelu para que se acostumbre al agua, al secador y a la manipulación en general. De esta manera evitamos que en un futuro ir a la peluquería sea para el perro un drama mas que otra cosa.

La próxima vez que Goyita vuelva ya sabrá donde va y lo que le espera y si en su sesion fue bastante confiada y segura de si misma en la siguiente lo será mas.

Hasta la próxima Goyita!

Una respuesta to “La primera pelu de Goyita”

  1. Rayya 1 de marzo de 2012 a 11:59 AM #

    I totally agree. The puppy socialisation period is the best time to introduce puppies to grooming and everything in life we expect them to be comfortable around (e.g. other pets, children, etc).🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: