Demostración en iberzoo

28 Feb

Os copio el artículo que ha colgado Artero en su facebook sobre la demostración que hice con Troya (la perrita de Iris) en octubre, en el Iberzoo 2011.

SCHNAUZER MINIATURA – ARREGLO COMERCIAL POR JOSÉ CARRAMIÑANA

de Artero – Peluquería Canina, el Martes, 28 de febrero de 2012 a la(s) 7:38 ·
 

 

Jose Carramiñana, peluquero profesional con más de 10 años de experiencia.

Artero & Jose Carramiñana

Especialista en trabajos a tijera y técnica de Stripping aplicado a la peluquería comercial.

.

En la apuesta de la empresa Artero por “caza-talentos”  José Carramiñana, subió al escenario Artero y realizó su demostración con la raza Schnauzer miniatura sal y pimienta con arreglo comercial, utilizando la técnica de stripping.

.

Esta es la descripción de su trabajo en el escenario

.

Por: José Carramiñana

.

Empezaremos peinando la zona dónde realizaremos la técnica de stripping, hacemos esto para colocar las capas de pelo y ver mejor cual es la capa que se debe realizar la técnica de Stripping.

.

Una vez peinado el manto procedo al arrancado siguiendo el orden al que estoy acostumbrado y que me va mejor, empiezo por el lomo, sigo por los laterales bajando hasta el comienzo del faldón, muslos y finalmente bajo desde las orejas a hombros hasta el codo.

.

Si es necesario, una vez arrancada la capa de pelo muerto, deslanaremos con la cuchilla, no recomiendo hacerlo antes de arrancar, ya que en ese caso no sería necesario deslanar.

.

Dejo para más adelante la zona del cuello, este ejemplar tiene poco cuello así que lo dejaremos para más adelante para ver cuanto pelo nos interesa dejar o quitar.

.

Una vez finalizado el stripping haremos las zonas a máquina, pelaremos el pecho desde la peca que hay debajo de la mandíbula hasta el esternón, dejando pelo y marcando los hombros. Y pelaremos también desde la base de la cola hasta el corvejón, es una raza con mucha angulación en los cuartos traseros y pelar esa zona es una manera de potenciar esa angulación.

.

En este caso, puesto que la perrita tiene poco cuello y no demasiada angulación nos interesa pelar estas zonas lo mas cortas posibles para dar así la sensación de que tiene mas cuello y que está mas angulada.

.

Después pelaremos las mejillas con cuchilla de 1,8 mm, desde la comisura externa del ojo a la comisura y de la comisura hasta la boca.

.

También haremos las orejas con la cuchilla de 1,8  mm.

.

Seguiremos con las zonas a tijera, lo primero que haremos será unir las zonas realizadas con la técnica de stripping con las zonas de máquina y para conseguir que esto sea lo mas natural posible utilizaremos la tijera de esculpir. Uniremos por una parte el cuello con el pecho y el muslo con la angulación trasera.

.

Por otra parte, para evitar saltos, uniremos los hombros a las patas delanteras y los costados con el faldón aprovechando para meterlo de manera que quede recogido.

.

Con la tijera de esculpir, repasaremos el cráneo dejando el pelo en los laterales que nos ayudará a hacer las cejas.

.

Una vez hecho esto ya podremos arreglar el cuello, arrancando un poco y dando forma a tijera, contra más largo sea el cuello mas elegante quedará el arreglo.

.

La cola, a tijera de esculpir, irá lo más corta posible.

.

Con la tijera recta y ayudándonos, si fuera necesario, con las de esculpir haremos las patas.

.

Empezaremos por los pies, que deben ser redondos y compactos, llamados también pies de gato, los pies nos marcaran la largura de la pata.

.

Las patas delanteras serán en forma de tubo, rectas, redondeadas y evitando que saque codo.

.

En las patas traseras dejaremos el fleco marcando la rodilla y el corvejón recto y corto.

.

Uniremos el faldón al pelo del esternón para dar al perro un aspecto mas “potente” y subiremos en línea ascendente, sin olvidar que es una raza que está en el grupo de los perros de guarda, y es un aspecto compacto y potente, lo que buscamos conseguir, eso si, nunca exagerado y respetando las formas del animal.

.

Acabaremos el arreglo dando forma a la cabeza. Una de las peculiaridades de esta raza es su cabeza, rectangular y en dos planos, ya antes hemos dejado el cráneo plano, ahora cortaremos los laterales que habíamos dejado en una línea imaginaria hasta la oreja y marcaremos el stop todo lo que podamos para dar la sensación de los dos planos. Esto nos ayudara a dar forma a las cejas, el hecho de cortar las pestañas hará que suban mas y queden mas rectas, si arrancamos algunos pelos saldrá el pelo mas duro y también ayudará a que queden más bonitas. Repasaremos con la tijera de esculpir los laterales de la ceja para que se vea el ojo.

.

La largura va a gustos, a mi me gusta una ceja fina y que llegue hasta la trufa.

.

Uniremos la zona mas corta de la barba a la mas larga y podremos dar por finalizado el arreglo. 

Artero Beauty for Animals

Artero Beauty for Animals

Artero Beauty for Animals

Artero Beauty for Animals

Artero Beauty for Animals

Artero Beauty for Animals

 

Artero Beauty for Animals

Artero Beauty for Animals

Hasta la próxima!!

Artero Beauty for Animals

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: