Mis caballos Spirit y Slum

28 Feb

Aquí teneis a Spirit (el tordo) y a Slum (el blanco y marrón), dos caballos machos que conviven junto a Tana, una yegua de color marrón.

 Existen numerosas razas de caballos que las podemos subdividir en dos grandes grupos: caballos de aptitud cárnica o de trabajo (mucho más pesados) y caballos de sella o carrera (mucho más ligeros y atléticos).

Spirit i Slum no son de pura raza ya que sus padres son hijos de mezclas pero ambos tienen sangre de caballo árabe y de caballo breton.

Estos tres caballos viven en semilibertad en la montaña. Se pasan el dia pastando y por la noche tienen un cubierto donde refugiarse y donde tienen comida y agua todo el dia.

Son sociables con las personas, así que siempre que ven a alguien acercarse a sus cuadras vienen corriendo a ver si pueden robarnos alguna caricia o trozo de pan.

 Entre ellos se portan muy bien pero Slum es el líder de la manada. Cuando los montan y salen a pasear siempre van en el mismo orden: Slum, el líder, el primero, Tana en el medio y el último siempre es el pobre Spirit. 

Si algun dia les llevo un trozo de pan duro o galletas como premio también comen por orden: Slum siempre va por delante de los otros dos.

Los caballos son animales sociales que viven en manada. Como en cualquier grupo, una manada de caballos se estructura a través de unas reglas y una de las más importantes es la jerarquía: cada caballo tiene una posición dentro del grupo.

En un grupo siempre hay un macho que alcanza una posición privilegiada en la manada: esto le da un carácter mucho más duro y agresivo. Las yeguas tienen un lugar en la manada por el hecho de ser hembras, entre ellas pueden existir confrontaciones.

El macho jefe y la yegua jefa conviven al mismo nivel, sin disputarse ambos rangos.
El caballo de rango máximo (líder) puede echar a cualquier otro caballo del sitio en donde estén, sin ningún tipo de razón.
El caballo que tiene un rango inferior, no puede pasar por delante de otro con mayor rango. Irá por detrás y lo hará sin quejarse. Esto hace que, en situaciones de peligro, la manada no se disperse; el caballo de rango superior marca la dirección y el resto le siguen.

Independientemente del rango que tengan en la manada, cada uno tiene su carácter: Slum es el más plasta y siempre busca caricias y comida, Tana es la más obediente, sobretodo con su dueño, a  quien le da la pata cuando se la pide.  Spirit es el más tierno y tranquilo, le encanat que lo cepillen y lo acaricien pero siempre está por detrás de los otros dos.

 Iris Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: