La alergia en el perro y el caso de Lluna.

3 Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lluna es una caniche negra de 4 años que tiene problemas de piel.

Hace unos meses Lluna acudió con su dueño, el Señor Carles, porqué tenia toda la zona periocular enrojecida y sin pelo.

Después de realizar varias pruebas para descartar parásitos, hongos, alegias alimentarias se diagnóstico  a Lluna de alérgica a los ácaros.

Se instauró un tratamiento y ahora Lluna está muy bien y muy contenta.

Lluna después de iniciar el tratamiento

Los problemas de piel son causa frecuente de consulta al veterinario en nuestras mascotas, tanto en gatos como en perro. Generalmente se caracterizan por picor intenso y la presencia de lesiones en la piel(hinchazón, enrojecimiento, costras, alopecia).

Las causas principales de picor en nuestas masotas se resumen en dos grupos: parásitos (principalmente pulgas y sarna) y las alergias

La alergia es un estado de hipersensibilidad en el que la exposición a una sustancia conocido como  alérgeno induce el sistema inmunológico del cuerpo para “reaccionar de forma exagerada.” La incidencia de las alergias está aumentando en los seres humanos y sus mascotas.

¿Cuáles son los principales tipos de alergias en los perros?

1)Alergia a las pulgas (dermatitis alérgica a la picadura de pulga):
La dermatitis alérgica a las pulgas es la enfermedad de la piel más común en perros y gatos. Para el paciente alérgico a las pulgas, la eliminación y prevención contra las pulgas (mediante antiparasitarios externos) es esencial para que la mascota permanezca libres de síntomas.

2)Alergia a los alimentos
Algunas mascotas desarrollan hipersensibilidad a los componentes específicos de sus dietas. El diagnóstico de la alergia a los alimentos requiere que su mascota coma, durante un periodo de8 a 16 semanas, una dieta especial que continga ingredientes especiales.

3) Dermatitis atópica
La dermatitis atópica es una predisposición hereditaria a desarrollar problemas de la piel por la exposición a diversas sustancias comunes como pólenes, pastos, árboles, así como los ácaros del polvo y esporas de moho.
Desafortunadamente, no existe una cura para la alergia y por lo general es un problema que nuestra mascota va a tener toda la vida. Existen pero múltiples tratamientos que van a mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y van a disminuir los brotes.

Iris Pérez Garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: