Escuela del cachorro: NO tiene que significar NUNCA.

8 Mar

La convivencia con una mascota como un perro puede ser mucho más agradable si nos podemos poner en su lugar, es decir, pensar como él (un poquito) y entender cómo “funciona”.

Para educar a un cachorro, es muy útil saber que  un perro es un cazador que necesitaba cazar para comer (así fue durante miles de años). Este comportamiento se ha estudiado bien en los lobos, y se ha demostrado que un cánido persigue a su presa un promedio de 16 intentos antes de darse por vencido.

Del mismo modo, cuando un perro intenta conseguir algo de nosotros (comida, que le dejemos estar en el sofá, que le abramos la puerta, …) también lo intenta unas 16 veces, y si alguna de éstas “cuela”, decide que vale la pena seguir haciéndolo.

Por lo tanto, sólo podremos convencer a nuestro perro de que es inútil hacer algo si NUNCA le sale bien. En un perro, NO es NUNCA.

Para que esta estrategia funcione. debemos explicarlo a todas las personas que conviven con el perro, ya que sólo funciona si lo aplicamos TODOS y SIEMPRE. Hay que ponerse de acuerdo y pactar qué será lo permitido y qué no estará permitido. Si el perro ve un criterio uniforme y permanente, obedecerá feliz: le encanta tener líder o líderes a los que seguir.

David Prandi Chevalier

Y es que en realidad, es mucho más sencillo obedecer que mandar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: