Tito Rosset: Sigue la lucha.

15 May

Después de un tiempo de pruebas diagnósticas y tratamientos varios, hemos visto que Tito Rosset no ha mejorado y aun mas importante, no hemos establecido un diagnóstico certero.

Aquí vemos a Tito que sigue activo .

Su tratamiento ha seguido siendo antibióticos y anti inflamatorios a la espera de un diagnóstico final.  Pues bien hasta este punto, la única manera de tener un diagnóstico certero del origen de los problemas de Tito, es realizar una toracotomía exploratoria.  Se trata de abrir mediante  cirugía su cavidad torácica, para explorar lo que vemos y analizar mediante biopsias los tejidos enfermos.

Ilustración de cavidad torácica en el gato.

Esta intervención supone un gran riesgo para la vida de Tito Rosset, ya que debido a su enfermedad crónica, Tito esta muy delgado y su respiración aun siendo suficiente no es muy buena.  Esto hace realmente muy difícil someter a Tito Rosset a una anestesia general durante largo tiempo.

Aquí vemos a Tito en su cesta, ansioso por volver a su casa.

De todas maneras, y llegados a este punto, la causa mas probable de la enfermedad de Tito es un tumor, y seguramente maligno.  Hemos llegado a  esta conclusión descartando las demás enfermedades.

A partir de ahora el tratamiento consistirá en proveerle la mejor calidad de vida posible a Tito.  Le realizamos chequeos periódicos y si respira muy mal se le drena el máximo de liquido del tórax posible.  Ahora mismo estamos en una de esas situaciones donde es difícil decidir que hacer.  Las decisiones tenemos que tomarlas entre todas las partes afectadas, o sea entre los propietarios, que son quienes conviven cada día con Tito y ven realmente como esta en el día a día. Y los veterinarios como apoyo médico y a veces en estas situaciones también como apoyo moral.

Os seguiremos contando la historia de Tito, que esperemos sea aún larga y feliz.

Pedro Carracedo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: