Anestesia veterinaria II: vídeos.

24 May

Os quiero poner algún ejemplo en vídeos de procedimientos anestésicos, en este caso en gatos.

Este es un ejemplo de anestesia en cámara.   Donde se infunde gas anestésico dentro de una cámara o jaula donde colocamos al gato.  Se utiliza en animales agresivos que no podemos manipular.  En este primer vídeo vemos a un gato que empieza a recibir  gas anestésico.

 

 

En este segundo vídeo vemos como el gato se va durmiendo.

 

 

En este último vemos como el gato ya esta anestesiado.  A partir de aquí lo podemos conectar a la máquina anestésica que le subministrará oxígeno juntamente con gas anestésico.

 

A partir de aquí le administraremos la premedicación,  sobretodo para controlar el dolor y obtener relajación muscular.  Para esta técnica debemos utilizar el gas anestésico menos nocivo para el personal veterinaria, ya que al abrir la jaula para sacar al paciente siempre inhalamos algo de gas.

Este post es para que veáis un tipo de anestesia, que es muy práctica en animales (sobretodo gatos) que son difíciles de manipular.  Es útil para exploraciones físicas, toma de muestras y para preparar el animal para cirugía.

Próximamente pondremos mas vídeos de otros ejemplos anestésicos.

Gracias

 

Pedro Carracedo.

 

2 comentarios to “Anestesia veterinaria II: vídeos.”

  1. javiernuviala 24 de mayo de 2012 a 12:26 PM #

    Qué ilustrativo. Imagino que es el método ideal para muchos animales exóticos. Si es así ¿qué peligros hay con las dosis?

  2. pere1973 24 de mayo de 2012 a 11:26 PM #

    Gracias por leer el post y comentarlo, esto nos anima a seguir escribiendo. Si realmente es el método ideal para dormir a animales exóticos, es un método rápido si se aplica directamente con máscara, y además la recuperación es rápida también, ya que se elimina via pulmonar.
    El peligro radica en que es dificil controlar una dosis exacta de anestésico, sobretodo cuando los anestesiamos en jaula, hay que estar muy pendientes y monitorizarlos muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: