Los cachorros de Lili (Cavalier King Charles) cumplen 8 semanas.

28 May

Hola!

Ya hace 8 semanas que mi perra Lili parió. Esta es la edad a la que se recomienda poner la primera vacuna a los cachorros, para dentro de unos 20 días repetirla ya que la primera dosis aporta un 80% de protección, y el 100% se alcanza con la segunda dosis. Esta primovacunación protege frente al Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis y Parvovirosis.

Previamente a esta vacunación, es conveniente efectuar un análisis de heces y comprobar que los cachorros no tienen parásitos. Si los tuvieran, ello podría impedir actuar a la vacuna, y la falta de desparasitación previa es una causa común de fracaso de la vacunación. En bastantes ocasiones, hemos tratado de alguna de las enfermedades frente a las cuales protege la vacuna debido a la intensa parasitación del cachorro.

Es muy importante tener en cuenta que los cachorros aún no totalmente protegidos no deben andar por la calle (tocando el suelo). Pueden salir -y deben salir- para socializarse cuanto antes, ya que el periodo de socialización del perro finaliza sobre los 3,5 meses. Les sacaremos en brazos, cualquiera puede tocarlos y también pueden ver a perros vacunados en casa de éstos.

Salir sin tocar el suelo también les familiariza con otros lugares, con los ruidos de la calle, con desconocidos.

A partir de los 2 meses de edad pueden comer un pienso de cachorro, adaptado al tamaño de su raza, unas 3-4 veces al día. Los cachorros de Lili comen juntos, del mismo plato, y también comen algún trocito de galleta. Y conocen la palabra “Galleta”, se ponen nerviosos al oírla. Pequeños trocitos de galleta me sirven para que vengan y no tener que irlos persiguiendo.

Os voy a mostrar imágenes de ellos, veréis que ya se empiezan a parecer a la versión definitiva de un Cavalier…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios to “Los cachorros de Lili (Cavalier King Charles) cumplen 8 semanas.”

  1. irisperezgarcia 29 de mayo de 2012 a 5:09 PM #

    Tan pequeños y como plantan! Van a ser muy guapos y conociendo el carácter de los cavaliers y de su madre Lili además van a ser muy buenos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: