Galo y su historia.

11 Jul

Este es Galo, un precioso galgo de  casi 4 años.

Galo fue adoptado hace unos años por Conxa y se puede decir que le ha tocado la lotería ya que no podía haber encontrado unos dueños mejores: tiene un hogar, muchísimo cariño, todos los cuidados que veterinarios necesarios y más, dedicación completa a él…

Galo viene de Sevilla,  zona donde el abandono de los perros de caza es una práctica todavía habitual. Cada año son abandonados cientos de perros o son ahorcados o degollados.  Por suerte existen numerosas asociaciones que luchan cada día para ayudar a los perros y evitar estas prácticas.

Gracias a ellas Galo pudo encontrar un hogar maravilloso.

Galo cuando fue adoptado (izquierda) y Galo ahora (derecha).

Todas estas asociaciones, la más conocida es SOS Galgo, llevan a cabo un programa de adopción, pero sobre todo trabajan en los campos legislativo y educativo para atacar el problema de raíz: la falta de control sobre la cría y la ausencia de una legislación realmente efectiva.

Cada vez más la población de nuestro país se conciencia de la existencia del problema con los galgos y las adopciones han aumentado mucho los últimos años, pero todavía hoy la implicación de asociaciones extranjeras defensoras de los galgos es determinante para conseguir un gran número de adopciones extranjeras y para  superar la pasividad y falta de apoyo de las autoridades catalanas y españolas.

¿Pero, cómo es el galgo como animal de compañía?

Según la gente que acoge o adopta galgos es un perro ideal de compañía.

Son perros muy suaves y gentiles, y tienden a llevarse bien con otros perros, con otras mascotas y con las personas.

A pesar de tener un fuerte impulso de presa, suelen ser amigables con animales pequeños como gatos y perros de razas pequeñas. Por eso son una buena opción para quienes quieren perros galgos pero además tienen otras mascotas.

Estos perros necesitan mucho ejercicio, por lo que no son recomendables para familias o personas que viven en departamentos. Son mejores mascotas para familias que viven en casas con jardines grandes.

El pelaje del galgo español no requiere de mucho cuidado. Es suficiente con el cepillado regular para eliminar el pelo muerto, y el baño cuando el perro se ensucia.

Como curisoidad tienen caracteíristicas fisiológicas propias: el hematocrito (concentración en porcentaje de los globulos rojos en sangre) normal de un galgo sano es superior al de un perro de otra raza, así que un hematocrito de 55-60% es normal en un galgo (en un perro normal oscila entre 38-50%)y por debajo de 45% podriamos considerarlo anémico.

Otra cursiosidad fisiológica es la frecuencia cardíaca: generalmente tienen frecuencias cardíacas más bajas debido a una adpatación del músculo cardíaco al ejercicio. Así que una leve bradicardia se considera normal en muchos galgos.

Así que si tienes espacio y ganas de adoptar un galgo contacta con las múltiples asociaciones que se dedican a ellos para que te aconsejen!

Iris Pérez.

2 comentarios to “Galo y su historia.”

  1. javiernuviala 12 de julio de 2012 a 7:23 PM #

    Bonita historia Iris. Con tu permiso la voy a compartir en mi Facebook, tengo muchos amigos amantes de los animales que van a disfrutar con ella. Pero tendré que explicarles lo que es el hematocrito, jeje.

  2. Conxa 16 de julio de 2012 a 1:33 PM #

    Gracias iris, por tus palabras, La verdad es que esta raza los galgos son una maravilla, nada agresivos,ni con personas, ni con otros perros y con los niños son una pasada les encantan, en lo que no estoy de acuerdo es en que la gente cree que se han de pasar mucho tiempo corriendo y NO es así, son perros que duermen 18 horas diarias, son muy tranquilos, no hace falta que tengas jardin, en un piso tambien se adaptan muy bien. Si te decides a adoptar a un galgo sólo pedo decir que no se arrepentira nadie de haberlo hecho. Adoptar a Galo es lo mejor que he hecho. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: