La hernia de Sunny

19 Jul

Os presentamos a Sunny, una perrita muy activa que el día de la verbena se asustó mucho por los petardos y quiso pasar a refugiarse por un hueco demasiado pequeño para ella.

Al querer pasar entre unos barrotes se produjo una hernia traumática inguinal por rotura muscular, y por esa zona se herniaba la vejiga de la orina y algún asa intestinal. Sus propietarios observaron en los días siguientes que Sunny no podía orinar ni defecar correctamente, hacía muchos esfuerzos y no salía casi nada.

Al traernos a la clínica a la perrita le hicimos una ecografía y una radiografía donde apreciamos que efectivamente la vejiga estaba fuera de la cavidad abdominal.

El estado general de Sunny requería cirugía inmediata que realizamos tras estabilizarla con sueroterapia y antibioterapia.

Al ser una hernia traumática, la musculatura estaba muy dañada y no podía soportar los puntos de sutura necesarios ni era suficiente para cerrar el gran defecto en la pared abdominal, por lo que tuvimos que utilizar una malla especial para cubrirlo, y después taparla con un colgajo de músculo abdominal de la parte más craneal y superior.

Las patitas de Sunny se habían hinchado por la presión de la hernia en sus venas ilíacas y también tuvimos que ponerle drenajes.

Tras 10 días en que estuvo mimada y cuidada primero por nosotros en la clínica y luego por sus dueños en su casa, le pudimos quitar drenajes y puntos y ahora Sunny corre de nuevo por su jardín sabiendo que no puede volver a colarse por lugares demasiado estrechos.

Mª. Victoria Bonnin Benitez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: