A Mina le duele la cola.

2 Oct

Mina es una beagle de casi 3 años que ha venido hoy a vernos porque des de ayer no quiere mover la cola y se queja si se la tocan.

El dolor en la zona de la cola puede tener diferentes orígenes, la mayoría de veces es debido a golpes o a fracturas de las vertebras que la componen.

Al explorar a  Mina hemos visto que  le dolía mucho  la zona de la base de la cola y, a la palpación, estaba hinchada y caliente.

Zona de la base de la cola hinchada.

Posición de la cola de Mina, podemos ver que la mantiene hacia abajo, evitando moverla.

Para descartar una posible fractura ósea hemos realizado una radiografía lateral de la cola, pero por suerte no había nada roto.

Radiografía latero lateral de la cola de Mina.

Hemos dado antiinflamatorios a Mina porqué la causa más posibe de su dolo es un traumatismo y esperaremos un par de días a ver como evoluciona.

Los problemas de dolor en la zona de la cola pueden tener diferentes causas: traumatismos, fracturas o incluso pueden derivar de estructuras como los discos vertebrales, los nervios o ls estructuras óseas de la región lumbosacra y la zona de la cadera.

A veces los discos vertebrales se pueden inflama (discoespondilits) o herniar.  Los nervios del final de la columna pueden sufrir alteraciones químicas que provoquen dolor(neuropraxia). En ocasiones, si el dolor persiste y no no se encuentra la causa que lo ocasiona se deben realizar pruebas más sofisticadas como la resonancia magnética.

Esperaremos unos días a ver como evoluciona Mina, ya os mantendré informados!

Iris Pérez.

7 comentarios to “A Mina le duele la cola.”

  1. Daiva 21 de enero de 2013 a 11:44 PM #

    Y que tal acabó la historia con Mina? A mi pero pasa lo mismo y es interesante el final de historia.

    • irisperezgarcia 22 de enero de 2013 a 10:13 AM #

      Por suerte acabó bien. Mina respondió al tratamineto y tras 5 días medicada ya no tenía dolor en la cola.

      • Alfonso 21 de noviembre de 2014 a 9:08 AM #

        Hola
        Tengo un problema parecido con Cloe (una beagle de 3 años) pero despues de casi 2 semanas el problema persiste, en las radiografias no le ven nada raro y sin embargo todo comenzo con fiebre, vomito y segun se veia en las primeras rx habia mucha caca atascada (por el dolor)… Algun consejo? Ya no tiene fiebre y come etc pero el rabo parece sigue igual.
        Su tratamiento es metacam y tramadol.

  2. daniela 1 de febrero de 2015 a 2:01 AM #

    Hola , mi gata se llama negra hace dos dias le vi un bultito en la parte base de la cola, no se la deja tocar, se nota que le duele mucho, al segundo dia fue que ese bulto crecio un piquito mas, no se que hacer, no se si le lastimaron la cola, no se si es maligno o que…….Nesecito ayuda porfavor……. (Sigue su dieta normal y no a bajado de peso )

    • David Prandi Chevalier 2 de febrero de 2015 a 10:07 AM #

      Hola Karen:
      Como dices que el bulto le duele, y de un día para otro ha crecido, lo más probable es que se trate de un abceso (acúmulo de pus) debido a una mordedura unos días antes.
      Debería verla su veterinario para asegurarte si es esto y si lo es hacer un drenaje (colocar un tubo de penrose que permita que el líquido salga de la herida) durante unos días.
      Mucha suerte y gracias por participar en los comentarios de nuestro blog!

  3. Jaime 27 de julio de 2015 a 1:37 AM #

    Buenas noches, tu perrita también tuvo problemas para defecar? Tengo un beagle que se golpeó, pero me preocupa que no puede hacer, parece que tuviera el ano dilatado y le duele cuando intenta

    • irisperezgarcia 27 de julio de 2015 a 10:32 AM #

      Hola! Pues no esta perrita solo tenía dolor en la cola.
      Si tu perro tiene problemas para defecar puede ser por múltiples causas como una hernia perineal en macho, constipación, problemas en las glándulas anales, dolor en la cola… Lo mejor es que lo visite un veterinario e intente encontrar la causa.
      Mantenme informada.
      Mucha suerte,
      Iris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: