Patan se ha quedado sin cola.

24 Oct

 

 

Hola a todos.  Hoy os hablaré de Patan, que es un Dogo Alemán (o también llamado Gran Danés)  de 5 años con un problema en su cola.  Pesa casi 70 kgr., tiene una fuerza desproporcionada.  Los dogos alemanes tienen una cola larga y muy fuerte, debido a su tamaño grande y fuerza a veces parecen verdaderos látigos.

 

Dogo aleman, vemos su gran cola.

 

Dogo aleman de color negro.

 

Es una raza fantástica en todos sus aspectos, es elegante y fuerte, de carácter es bueno, noble y sociable con las personas.  Es una raza muy equilibrada.  Tiene otro nombre que es Gran danés, es lo mismo que Dogo alemán.

Pues bien,  Patan mueve constantemente su cola, porque es un animal superoptimista y alegre.  La mueve mucho y fuertemente como si fuera un látigo !!!!.  Esto, a la larga le produjo pequeñas lesiones en la punta de su cola.  Estas lesiones por rozaduras crónicas, se fueron haciendo mas grandes.  Curaban, pero debido al movimiento constante se volvían a abrir las heridas,  estas se fueron haciendo mas importantes, hasta que llegaron a ser un serio problema.

 

Aquí esta Patan con su propietario.

 

Otra foto de Patan.

 

Para solucionar el problema de Patan, la única solución era cortar su cola lo suficiente para que no le causara problemas.  Es una intervención rápida, que no le provocara ningún problema en la vida diaria de Patan.  Cortamos la cola de Patan entre dos vertebras de la cola, cerrando con sutura creando un muñón.  La dejaremos ni demasiado larga para que surjan otra vez los mismos problemas que tenia, ni demasiado corta para que estéticamente no se vea mal.

 

Se ve la cola de un perro formada por pequeños huesos uno detrás de otro. Son las vertebras de la cola.

 

Como ya he dicho cortamos la cola de Patan entre dos vértebras coccígeas (como se llaman las vértebras de la cola) .   La operación fue un éxito, y días después le sacamos los puntos y le ha quedado una cola preciosa.

Os pongo una serie de fotos de Patan, donde se ve como le ha quedado la cola.  Actualmente cortar orejas, cola o uñas de gato por estética esta totalmente prohibido por ley.  Pero si es por una necesidad de salud como en este caso, estas diversas intervenciones se pueden realizar.

Espero que os guste el “new look” de Patan, yo creo que esta inmejorable!!!!

Hasta pronto.

 

Como se ve, la cola no ha quedado ni muy larga ni muy corta.

 

Otra foto.

 

Vemos la zona de la punta, donde estaban los puntos, el muñón. Aun le queda un poco de herida, que ira curándose.

 

Una última foto para que veáis como lo ha quedado de bien la cola a Patan.

 

 

Pedro Carracedo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta to “Patan se ha quedado sin cola.”

  1. angel 26 de marzo de 2014 a 3:20 PM #

    Desde Colombia quiero compartir la grata experiencia de sanación ocurrida en mi perra labrador
    a la cual le había salido una verruga externa en el parpado del ojo izquierdo y con la aplicación de aceite de ricino de los que venden en las tiendas naturistas, verificando de antemano que tenga sus registros sanitarios
    para al menos garantizar la idoneidad del producto…se lo aplique en la verruga con un copito ligeramente untado…por tres veces al día. Y por un espacio de mas o menos 15 a 20 días al final se le cayo la verruga…gracias a la intercesión de la Santísima virgen y a San Benito para los que somos católicos…y si no lo eres solo hazlo con fe positiva…Ojala quienes hagan este remedio y les de resultados lo compartan para aquellos dueños de mascotas agobiados por este tipo de problema…y gracias a mr google que fue donde conseguí la información sobre las propiedades del aceite de ricino. La verruga inicialmente se irrita y se agranda un poco enrojeciéndose..y al final se vuelve de color oscuro..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: