El resultado de la biopsia de Kiba.

23 Nov

Kiba ya es una vieja conocida de este blog. (Anteriores posts: ,http://wp.me/p2cDmE-ud,  http://wp.me/p2cDmE-IA )

Para los que no la conozcáis, Kiba es una Carlino de 2 años y medio, que tenía colitis crónica, inflamación crónica de su intestino grueso. Después de realizarle varias pruebas,  vimos que todo su cuadro se debía a la existencia de un pólipo intestinal.

Kiba.

Kiba.

Hace un mes y medio , operamos a Kiba para extraer el pólipo en el colon.  Lo contamos en un post de este blog.  Bien pues hoy os quería contar el resultado de la biopsia, que es el estudio anatomopatológico del tejido para saber si es maligno o no.

Pólipo extirpado.

El resultado de la biopsia ha sido verdaderamente sorprendente.  Se trata de un adenocarcinoma intestinal, o sea se trata de una neoplasia maligna del epitelio intestinal.  Esto es muy mala suerte, ya que Kiba es una perra muy joven y este tipo de tumores es poco frecuente en perros.

El resultado además nos dice que el tumor no se ha extirpado totalmente, ya que se infiltra por sus bordes.  Esto quiere decir que hemos dejado célula neoplásica en el intestino.

Por lo tanto el tratamiento a seguir, es ampliar la extirpación del tumor.  O sea, hay que volver a intervenir a Kiba para extirparle un segmento de su colon.  Volveremos a biopsiarlo, para ver si esta “limpio” de célula cancerosa.  Si es así, luego realizaremos controles periódicos y declararemos, de momento, a Kiba libre de tumor.

Os contaremos que tal le va en esta segunda intervención a Kiba.

Pedro Carracedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: