Kiba ha vuelto a nuestra consulta

26 Feb

Hola, dos meses después de la última y definitiva operación a Kiba. https://historiasveterinarias.wordpress.com/?s=kiba&submit=Buscar, ya esta totalmente recuperada.  El resultado de la biopsia nos dió que el trozo de intestino grueso (o colon) que extirpamos, estaba libre de tumor.  O sea que hemos extirpado totalmente el cáncer del intestino de Kiba.

Imagen 002

Kiba.

 

En esta ocasión Kiba nos ha visitado para su revisión anual y vacunaciones correspondientes.  La hemos explorado y no hemos encontrado ninguna anormalidad, al contrario esta mejor que nunca.  Debido a que una parte bastante grande de su colon fue extirpado, Kiba ha estado un tiempo realizando una heces mas líquidas de lo normal.

The large intestine of some mammals

Intestinos gruesos de diferentes especies.

Imagen 004

Esto es lógico ya que la principal misión del colon, entre otras, es la de gran absorción de agua.  El contenido gastrointestinal, llega al colon después de pasar por los intestinos delgados, aqui hay absorción de nutrientes, y digestion en pancreas y estómago.  Todo los restos llegan al colon en forma líquida.  En el colon hay gran absorción de agua como ya hemos dicho, y absorción de nutrientes como vitaminas, electrolitos, etc..

Por lo tanto Kiba hace las heces un poco más liquidas de lo normal.  Esto con el paso del tiempo se normaliza y al final hara heces casi normales.  Puede que alguna vez tenga alguna deficiencia nutricional, por eso requiere que Kiba venga periódicamente a nuestra consulta a realizarse examinaciones físicas y chequeos.

Bien por Kiba, gracias a su fortaleza y la perseverancia de sus propietarios, esta historia ha tenido un final feliz!!!!

 

Pedro Carracedo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: