Una tragedia en UB gats.

2 Jul

Hola a todos!

Aquí os dejo  el escrito realizado por UB gats, una asociación que se encarga de colonias urbanas de gatos de Barcelona, a raíz de los tristes hechos sucedidos hace unas semanas:

UBGats es atacada por un pirómano en pleno día

Barcelona – 28 de Junio a las 13h

Un sujeto desconocido provocó un fuego que afectó parte de las instalaciones de UBGats, un centro de acogida de gatos abandonados. 10 gatos, algunos aún cachorros, murieron en el incendio.

Uno de los gatos que sobrevivió al incendio se recupera de quemaduras en un centro veterinario.
Imagen de UB gats.

El refugio para gatos abandonados de UBGats, proyecto constituido íntegramente por voluntarios, ha sufrido el ataque de un pirómano en plena luz del día en la Zona Universitaria de Barcelona, donde está ubicado su refugio desde hace 13 años.

El incendio se inició el viernes 28 de Junio entre las 13h y las 13.15 h en la zona de cuidados para gatos enfermos, una caseta en la que en ese momento se encontraban 13 gatos. Las llamas se extendieron rápidamente, por lo que se sospecha del uso de acelerantes.

En el incendio fallecieron 10 gatos, 3 de ellos gatitos de apenas 2 meses rescatados de la calle esa misma semana. Del fuego han salvado la vida milagrosamente 3 gatos, uno de los cuales ha necesitado hospitalización en una clínica veterinaria y es tratado por quemaduras leves en la cara y las patas. Gracias a la actuación de los bomberos se pudo salvar el resto del recinto y los 36 gatos que habitan la colonia.

Las instalaciones han quedado seriamente afectadas y se teme por la seguridad de estos animales ya que el autor no ha sido identificado aún. Se sospecha de un hombre de 46 años detenido en relación con diversos incendios provocados durante la madrugada del 27 al 28 de Junio en los alrededores de la zona de Palau Reial – Diagonal.

UBGats procederá a interponer la denuncia pertinente ante los Mossos d’Esquadra con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que se presentará como acusación particular y que se personó en el refugio para informarse de primera mano y apoyar a los voluntarios, consternados ante este suceso.

Se ha hecho un llamamiento a la colaboración de todo aquel que haya presenciado los hechos y que pueda aportar información relevante para la detención del responsable de este incendio para que no quede impune.

En estos momentos UBGats se intenta sobreponer a la tragedia y está organizando sus voluntarios para tener vigiladas las instalaciones de forma continuada con la colaboración de voluntarios externos que han ofrecido su ayuda desinteresadamente.

Lugar del incendio.
Imagen deUB gats.

Imagen de UB gats.

Quería hacer difusión de este trágico hecho a través del blog y decir que no entiendo como en pleno siglo XXI aún puedan ocurrir cosas como estas en nuesta sociedad. Espero que el culpable sea encontrado y juzgado por los hechos.

Uno de los gatos de la colonia de UB gats.
Imagen de UB gats.

Iris Pérez.

Una respuesta to “Una tragedia en UB gats.”

  1. David Prandi Chevalier 2 de julio de 2013 a 8:14 PM #

    Por suerte hechos así son excepcionales, pero cuando suceden dejan en muy mal lugar al ser humano. Aunque muchos ayuden, el que quiere hacer daño destaca mucho.
    Ojalá sirva para que UB gats tenga nuevos e importantes apoyos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: