Imagen

Viajar con mascotas en coche

7 Ago

Hola a todos!

Hace unos días os pusimos un enlace con consejos y normas de las compañías aéreas para poder viajar en avión con vuestras mascotas. No obstante sabemos que muchos de vosotros optáis por el coche para vuestros desplazamientos en vacaciones.

Para que tanto vuestras mascotas como los ocupantes del vehículo podáis viajar de una forma segura y tranquila, existen varios tipos de mecanismos para tener tanto a vuestros perros como gatos contenidos.

Por un lado podéis encontrar un cinturón de seguridad que permitirá sujetar a vuestro animal al mecanismo del cinturón del coche en los asientos traseros, en el asiento del copiloto podría molestar y distraer al conductor.

Si preferís que vuestro perro pueda ir suelto en el maletero, existen diferentes tipos de barreras para que no pueda acceder a la parte delantera del coche. Podéis encontrar barreras rígidas que se pueden adaptar a diferentes tipos de vehículo, o redes.

 

barrera

barrera extensible – http://www.tiendanimal.es

Por último también podéis utilizar un transportin situado en el maletero o bien en el suelo entre los asientos traseros y los delanteros. La Dgt no recomienda situarlo en el asiento con el cinturón ya que éste se podría romper en caso de colisión y no sujetaría correctamente a vuestro animal (http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num203-2010-mascotas.pdf).

Para que el viaje sea más agradable para vuestras mascotas, se pueden utilizar feronomas felinas  en spray en el caso de los gatos. Suele ser útil rociar el transportin con una de estas feromonas para que estén más tranquilos, así como dejarles el transportin en su territorio días antes del viaje para que se vayan acostumbrando a él si aún no lo están. ( http://wp.me/p2cDmE-1m8)

También tenéis que estar preparados si vuestra mascota se marea durante el trayecto, existen medicamentos para controlar las nauseas y el mareo, no dudéis en comentárselo a vuestro veterinario si sabéis que vuestro perro o gato lo pasa mal durante el viaje.

large_1497_Cerenia_collage_420

cerenia – shop.noahsarkanimalclinics.com

Por último, acordaos de llevar la cartilla de vacunación y el pasaporte de vuestro animal  (si es necesario) al día, y consultad los requisitos de cada país si viajáis al extranjero.  

Buen viaje!

Elisabet Villanego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: