GPS para mascotas perdidas

6 Nov

Hola a todos!

Hoy me gustaría hablaros de Sally, un perrita de unos 3 años aproximadamente, adoptada de una perrera ya de adulta. Sally es muy buena y cariñosa, pero tiene un defecto, es demasiado curiosa y tiene tendencia a salir corriendo detrás de algún rastro o animal cuando sale a pasear por la montaña.

Hace unos meses Sally se asustó por el sonido de un petardo mientras estaba jugando en la playa con su propietaria y su compañero Thor, salió corriendo y su propietaria no fue capaz de alcanzarla. Preocupada, alertó a la policía y a las protectoras de la zona, y por suerte Sally apareció ella sola en el jardín de casa 5 días después. Algo parecido sucedió hace unas semanas, la perrita salió corriendo detrás de un conejo en el bosque y sus propietarios no consiguieron encontrarla hasta pasados 10 días, cuando unos señores se la encontraron y llamaron al número que vieron en la placa de su collar.

Debido a lo mal que un propietario lo pasa cuando su mascota se pierde, los propietarios de Sally han decidido hacerle un regalo a su perrita. Le han comprado un pequeño aparato que se sitúa en el collar, éste  tiene un sistema GPS que permite saber con bastante precisión donde se encuentra el animal en cada momento.

Para determinar donde se encuentra Sally, su propietaria tiene instalada  en su móvil una aplicación que le alerta cuando sale de la zona segura que tiene delimitada. En todo momento, puede consultar los mapas instalados en esta aplicación y puede observar si Sally esta en la calle, y seguir el camino que va haciendo mientras se pasea sola.

Este sistema ayuda a que los propietarios de Sally estén más tranquilos, siempre y cuando no se olviden de recargar la batería periódicamente. Espero, de todos modos, que no tengan que recurrir al collar y que Sally no se vuelva a escapar.

Elisabet Villanego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: