La importancia de ponerle el microchip a nuestras mascotas

14 Ene

¡Hola a todos!

Hoy os quería comentar la importancia de que nuestras mascotas tengan situado un microchip de identificación. Hoy mismo hemos tenido dos casos similares pero que de momento tienen un final muy diferente.

Una compañera veterinaria de nuestra clínica se ha encontrado una gato macho en la calle, desorientado y con heridas, seguramente le han dado un golpe con un coche.

20140114-125548.jpg

Tras comprobar que esta bien, que solo se le aprecian heridas superficiales, camina bien aunque dolorido, esta alerta, ha comido… le he pasado el lector de microchips para comprobar si sus propietarios lo han identificado. No me ha sorprendido descubrir que el lector no ha detectado nada, ya que en muchas ocasiones los propietarios nos comentan: “total, si no sale de casa, ¿porque lo voy a identificar?”. Es verdad que muchos gatos no salen nunca de casa, pero muchas veces debido a un descuido puede quedarse una puerta o una ventana abierta y ellos son tan rápidos que se pueden escapar fácilmente. No obstante, tampoco se puede descartar que se trate de un gato callejero ya que aunque se le ve bien alimentado tampoco esta castrado.

Hoy también hemos tenido la visita de Amy, una perrita de año y medio que hoy ha decidido hacer una excursión ella sola. Ha aprovechado una distracción para salir corriendo de casa sin que sus propietarias se dieran cuenta. Por suerte una chica que paseaba a su perro en el parque se la ha encontrado deambulando y ha acudido a nosotros con ella para ver si tenia microchip. Por suerte, sólo verla ya la hemos reconocido, ya que es paciente de nuestra clínica, pero para asegurarnos de que realmente era ella le hemos pasado el lector de chips y afortunadamente, esta vez si que nos ha salido el preciado numerito. Rápidamente nos hemos puesto en contacto con sus propietarias que preocupadas al ver que no estaba en casa han venido corriendo a buscarla.

20140114-125601.jpg

Reencuentro de Amy con su propietaria

Podéis comprobar que las dos historias de momento no tienen el mismo final feliz por el simple hecho de no haber identificado a uno de ellos. Hoy Amy ha vuelto contenta a casa, y sus propietarias procuraran que no vuelva a suceder lo mismo para así no pasarlo tan mal. El gatito de momento se quedará a pasar la noche con nosotros, a la espera de saber donde puede vivir si no aparecen sus propietarios.

Elisabet Villanego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: