Cirugía de ligamentos cruzados: seguimos el caso de Pishuke

20 Mar

¡Hola!

¿Recordáis a Pishuke? (http://wp.me/p2cDmE-20Y) . Pishuke es un yorkshire de 9 años al que se le diagnosticó una rotura de ligamentos cruzados.

20140128-124045.jpg

Pishuke

Poco después de diagnosticarle a Pishuke la rotura de ligamentos cruzados en su extremidad posterior izquierda, sus propietarios accedieron a operarlo, para así evitar que con el tiempo sufriera artrosis y dolor en la articulación de la rodilla.

Un veterinario especialista en traumatología acudió a nuestra clínica para realizar la operación. Existen diferentes opciones quirúrgicas para resolver una rotura de ligamentos cruzados, en este caso el traumatólogo eligió una técnica extracapsular (sin necesidad de abrir la cápsula articular de la rodilla) muy útil para animales de poco peso. Mediante una sutura lo que se intenta es estabilizar la articulación aportando un soporte similar al que debería hacer el ligamento roto en condiciones normales, tal y como se observa en el siguiente esquema.

DSCN0077

sutura de la rodilla de Pishuke

Durante las semanas posteriores a la cirugía, lo que sus propietarios debían hacer a parte de las curas de la herida, era restringir el ejercicio a Pishuke. Como se puede observar en el siguiente video tras realizarle una revisión de la herida y la correspondiente cura, Pishuke ya se atreve a apoyar la extremidad operada.

Por ahora la rodilla de Pishuke va evolucionando tal y como debe, poco a poco va apoyando más la pata y pronto podrá volver a ser el perro nervioso y activo de siempre.

Elisabet Villanego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: