Alergias en mascotas

23 Abr

 

¡Hola!

El otro día encontré una información sobre la alergias a través del COVB  que os puede resultar útil sobretodo en esta época del año.Cal, sempre, acomplir amb el tractament prescrit per l'especialista veterinari. // Es necesario, siempre, cumplir con el tratamiento prescrito por el especialista veterinario.

Las alergias del gato y el perro #TinençaResponsable

 En esta época del año acostumbramos a oír hablar de alergias y también suelen llegar a las consultas veterinarias algunas dudas y preguntas relacionadas con ellas.
 
¿Pueden ser alérgicos los perros y gatos? Pues sí. Hay mascotas que animales que desarrollan alergias. Por ejemplo, la atopia (en el perro) o hipersensibilidad ambiental (en el gato) es una dermatosis pruriginosa (enfermedad de la piel que se caracteriza principalmente por inflamación y picor doloroso y persistente). Es bastante frecuente en perros y gatos y la causan dos tipos de alérgenos ambientales, también conocidos como aeroalérgenos: los ácaros del polvo (indoor o en interiores) y los pólenes(outdoor o en exteriores).
 
¿Los perros y gatos pueden tener alergia estacional? Sí. Si el animal es hipersensible a los pólenes (de plantas y árboles) sus síntomas se aprecian, por ejemplo, en la primavera o en el otoño.
 
¿Aunque no salga de casa puede llegar a tener alergias? Sí, porque perros y gatos pueden ser alérgicos a los ácaros del polvo… además los animales que suelen ser hipersensibles a los ácaros también suelen ser alérgicos a los pólenes.
 
¿Pueden tener más de una alergia? Sí, es muy habitual que empiecen siendo hipersensibles a un alérgeno y acaben desarrollando hipersensibilidad a varios más.Muchos alérgicos estacionales acaban siendo no estacionales y muchos alérgicos indoor acaban siendo también outdoor y viceversa.
 
Tanto en primavera como en otoño muchas plantas y árboles polinizan y pueden provocar procesos de hipersensibilidad en animales con hipersensibilidad a alérgenos outdoor y desestabilizar a individuos no estacionales que se hayan hipersensibilizado con el tiempo a esos alérgenos outdoor. De esta forma, un paciente no estacional puede estar controlado perfectamente durante largos periodos del año y en primavera y/o en otoño aumenta su sintomatología al aumentar su umbral de prurito (picor).
  
¿Qué precauciones es necesario tener? El control de pulgas es obligatorio en todo paciente atópico ya que muchos presentan también una dermatitis alérgica a la picadura de pulgas asociada.
 
¿Cuáles son las recomendaciones para nuestros pacientes atópicos en esta época del año?
 
1) Control de pulgas estricto.
 
2) Baños frecuentes para reducir la vía percutánea con champú emoliente y humectante.
 
3) Dieta rica en ácidos grasos omega 3.
 
4) Protectores de barrera.
 
5) Cumplir con el tratamiento prescrito por el especialista veterinario.
 
6) Evitar el en contacto con el alérgeno.

Ante cualquier duda consulta siempre con el especialista veterinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: