Taata, la historia continúa.

2 Jul

Hola a todos!

Hoy os quiero hablar de Taata, la paloma que hace casi 7 meses me encontré en el centro de Barcelona. (http://wp.me/p2cDmE-1YH/).

DSC_0366

Pues bien, como ya os conté en su día, Taata un día creció, aprendió a volar y se fue, pero la historia no acaba aquí: Taata volvió.

Pues sí, desde que se fue cada dos o tres días o a veces a diario, la paloma vuelve a mi balcón para comer.

Yo le dejo un platito con vezas, trigo y maíz y él o ella ( no sé si es macho o hembra todo y que por el plumaje y el tamaño supongo que es un macho) viene, come, se pasea por la barandilla, si me ve hace ruiditos y se va.

Es muy curioso como se orientan estos animales, la verdad no me había ocurrido nunca esto con otras palomas que he criado.  Me voy a documentar sobre como educan a las palomas mensajeras, lo encuentro muy interesante.

Pues nada, aquí os dejo unas cuantas fotos para que veáis como está ahora y lo grande y bonita que se ha hecho.

 

DSC_0796

DSC_0799

 

 

 

unnamed

DSC_0796

Iris Pérez Garcia.

 

 

3 comentarios to “Taata, la historia continúa.”

  1. pilar sapiña llopis 6 de julio de 2014 a 10:06 AM #

    enorabuena ,debe ser gratificante verlo vivir en livertad y ademas que vuelva a que lo alimentes. me ha gustado tu historia , gracias por compartirla.

  2. vanessa 27 de abril de 2015 a 10:42 PM #

    Que preciosa!! apenas hoy nos encontramos una palomita, calculo que tiene como 5 o 6 días, que consejo nos puedes dar?

    Gracias

    • irisperezgarcia 30 de abril de 2015 a 11:49 AM #

      Hola!
      Pues mucha paciencia y que empecéis a alimentarla con pasta para cría a demanda y agua.
      Si son muy pequeñas (< de 15 días, como en este caso) se deben alimentar con una pasta de cría cada 2 horas y es importante mantenerlas en un lugar seco y calentito. En esta época es suficiente usar una manta o toalla pero en hinvierno sería necesario usar mantas eléctricas o botellas de agua caliente (siempre vigilando de no provocar quemaduras).
      A partir de las dos semanas podemos mezclar granos de maíz y trigo a la pasta de cría. A partir de las 5-6 semanas empiezan a picotear grano por sí solas.

      Curiosamente si les acercas un bote con agua sumergen el pico y beben solas.
      Mucha suerte y cualquier duda no dudes en preguntarnos!

Deja un comentario

