Una cotorra argentina caída del nído

7 Jul

¡Hola a todos!

Hace unos días una pareja trajo a nuestro centro esta cría de cotorra argentina. Estaba muy débil y asustada. Todo apuntaba a que se podía haber caído de un nido. Estos chicos decidieron recogerla y acercárnosla ya que corría el riesgo de ser atropellada o atacada por algún animal en la calle.

20140603_135733

La cotorra poco después de llegar a la clínica

Tras explorarla se pudo observar que no tenía ninguna lesión simplemente se encontraba débil y algo asustada. Así que rápidamente se le administró un poco de glucosa vía oral para que recuperara energía.

COTORRA

2 días después de llegar, más activa

Seguidamente le empezamos a administrar la dieta que estas aves necesitan para su correcto desarrollo y crecimiento. Se le comenzó a administrar una papilla de cría, y se le puso algo de fruta y verdura variada a su disposición . Como al principio no quería comer ella sola, se le tuvo que administrar la papilla mediante una jeringuilla, lo que hicimos fue darle 3 tomas al día de como mucho 10 ml de papilla por toma. Pronto empezó a interesarse por la fruta y a augmentar de tamaño y estar más activa.

Por ahora esta siendo cuidada por una familia ya que no ha aprendido a volar y no se puede dejar en libertad debido al riesgo de que sufra un accidente si no se puede defender ella sola.

Dibujo

más grande y espabilada en su casa de acogida

 

También es cierto que en muchas ocasiones, las aves y otros animales que se han criado durante semanas entre humanos, después no son capaces de adaptarse correctamente a la natura. Esto lo tendremos que tener en cuenta cuando sea una poco más grande y sepa volar, para valorar si se puede liberar sin problemas o si es mejor encontrarle un hogar que se ajuste a las necesidades que un ave de este tipo necesita.

IMG-20140705-WA0003

se acerca a saludar a todo el mundo

IMG-20140705-WA0004

descansando en su jaula

Elisabet Villanego

5 comentarios to “Una cotorra argentina caída del nído”

  1. cris713 7 de julio de 2014 a 1:22 PM #

    Hola,
    Una vez improntanda no es buena opción liberarla ya que no ha tenido la fase de aprendizaje con sus padres, seguramente no sabrá buscarse sola el alimento y será confiada con humanos y cualquier animal. Además son consideradas fauna invasora y su destino no es bueno por ser presa fácil al confiar. Lo idoneo es encontrarle un buen hogar que sepa atender las necesidades que estas aves necesitan, tanto en espacio como en alimentación y enriquecimiento ambiental. Creo que después del esfuerzo en salvarla merece una buena vida.

  2. Elena 7 de julio de 2014 a 2:27 PM #

    Pobrecilla… el año pasado me encontré con un Vencejo, en situación similar. No podía volar de joven y recién caído del nido. Intenté en casa alimentarlo, pero solo comen carne o insectos. Lo entregué a una Asociación que hay aquí, en Palma de Mallorca, para la protección de este tipo de aves exóticas. Fue una buena decisión, en casa se me hubiera muerto.

    • elisabetvillanego 9 de julio de 2014 a 8:54 PM #

      Bien hecho Elena! siempre hay que buscar el lugar donde puedan salir a delante en las mejores condiciones posibles

  3. maria jesus 7 de julio de 2014 a 5:04 PM #

    hola que tal he seguido lo de la cotorra y queria saber que se hara con ella pues es un pajaro que me ha gustado siempre tengo en mi casa 4 pericos y 2 pequeñitos del pico rojo pues me encantan si nadie los quiere yo me lo quedaria un saludo vivo en badalona y mi hija lleva sus animales a vetulia

    • elisabetvillanego 9 de julio de 2014 a 8:57 PM #

      Hola Maria Jesus. Al final la familia que la cuida ha decidido quedarse con ella, de todos modos me lo apunto y si nos traen otra te lo comento por si aún te interesa. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: