Los Cat Cafes, una iniciativa muy interesante

1 Ago

¡Hola!

Hace unos días los compañeros de una de las protectora que de vez en cuando nos trae gatos enfermos a nuestra clínica abrieron el “Espai DeGats” (http://www.degats.org/castellano/espai-degats/), se trata de un local donde cualquier amante de los animales puede ir a tomar algo y estar en compañía de unos gatos muy simpáticos y cariñosos.

cat-cafe-to-open-in-london-east-end-cats

Cat Cafe londinense -bigotesdegato.com

Desde hace unos años los llamados Cat Cafes se están popularizando, ya se pueden encontrar en diferentes ciudades del mundo como: Japón, Londres, París, Budapest, Corea, Madrid… y ahora Barcelona.

En estos locales uno puede ir a pasar un rato relajado en buena compañía o con un buen libro, puede jugar con los gatos que se pasean entre las mesas y que se te suben encima en busca de caricias y, sobretodo, si alguien se encariña con alguno de esos gatitos tiene la opción de adoptarlo y llevarselo a casa.

Cat cafe, Ikebukuro, Japan

Cat Café japonés -www.travelocafe.com

De esta forma esta protectora, que como tantas, esta saturada de animales y tiene problemas para encontrar nuevas casa de acogida, puede ofrecer un refugio seguro y acondicionado para estos gatos sin hogar. Y lo más importante, acudiendo al local, asistiendo a los cursos que ofrecen y, sobretodo, decidiendo adoptar a alguno de estos gatitos, todos podemos ayudar a darles una mejor vida a estos animales.

¡Os animo a todos a visitar este o cualquier otro Cat Café que tengáis cerca, saldréis mucho más relajados y recargados con la energía que trasmiten estos gatos!

Elisabet Villanego

Una respuesta to “Los Cat Cafes, una iniciativa muy interesante”

  1. Elena 1 de agosto de 2014 a 11:33 AM #

    Me parece una idea estupenda. Ojalá se convierta en algo muy popular en toda España. Yo vivo en Palma de Mallorca, y de momento no he visto ningún CatCafé. Estaré pendiente. No cabe duda que el contacto con los animales, es el mejor tratamiento anti stress. Gracias por compartir esta noticia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: