Nidos de golondrinas en el ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs.

9 Ago

images

Imagen de elcasotdemarganell.wordpress.com.

Hace nos días ví por la televisión que el ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, muy cerca de Badalona, había instalado unas cámaras en la fachada del edificio para ver las golondrinas.

Encontré curiosa la notícia y busqué información sobre el tema y, segúnel periódico dogital areabesos ( http://www.areabesos.com/) encontré la siguiente notícia:

Como cada año, con la llegada de la primavera, a partir del mes de abril podremos disfrutar de la llegada de las golondrinas, de la instalación en sus nidos y el nacimiento de las nuevas crías. Todo un espectáculo! La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado una cámara web en la quinta planta del edificio del Ayuntamiento para poder observar los nidos de estas aves comunes. La imagen es en tiempo real y se puede ver las 24 horas del día desde el enlace:  http://www.sant-adria.net/serveis/medi_ambient_fauna/noticies/camera-orenetes a la sección de Medio Ambiente de la nueva web del Ayuntamiento adrianense.

images (4)

Imagen de pontdenseula.blogspot.com.

En 2011 los voluntarios de Sant Adrià, que colaboran con el Proyecto Golondrinas elaborando el censo anual, contabilizaron 149 nidos en el edificio del Ayuntamiento. De estos nidos, 30 son los artificiales que se instalaron para favorecer la implantación de nuevos nidos y mantener la población de golondrinas después de las obras de sustitución de las ventanas. Este hecho convierte el Ayuntamiento de Sant Adrià én el edificio con la media más alta de nidos y el que tiene los nidos en el piso más alto de toda Cataluña.

images (5)

Imagen de fotobirding.blogspot.com.

La proximidad con el Besòs explica que Sant Adrià sea uno de los municipios con la colonia de golondrinas más importante de toda el área metropolitana.

images (6)

Imagen de woices.com.

orenetacua03

Imagen de blocs.xtec.cat.

Su presencia es muy importante como indicativo de la contaminación ambiental y son aves insectívoras, lo que las hace fundamentales para el control de las poblaciones de mosquitos y otros insectos.

Iris Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: