¿Cuántos cachorros va a tener Dora?

28 Ago

¡Hola!

Hoy ha venido a vernos Dora, una perrita American Staffordshire Terrier de 1 año, gestante. Su propietario la ha traído a nuestro centro porqué le faltan pocos días para parir y le interesa saber cuantos cachorros van a nacer. Es importante saber el número exacto de cachorros, para así poder estar atentos a distocias o problemas en el parto, y para confirmar que realmente han salido todos una vez la perra ha dejado de parir. Hace unos días os comentaba el caso de Tina (http://wp.me/p2cDmE-2bq) una American Sttafordhire Terrier que había tenido problemas en el parto, además  sus propietarios no sabían de cuantos cachorros iba a tener.

dora

Dora muy contenta

Para determinar el número de fetos que tiene una hembra gestante es necesario realizar una radiografía abdominal. Entre los días 42 y 52 de gestación el esqueleto de los fetos empieza a estar más desarrollado y se puede observar mediante una radiografía.

2014-08-25 19.36.28

fetos de Dora

 

Esta es la radiografía de Dora, se le pueden contar correctamente ocho cachorros, aunque cuesta un poco apreciarlo en la foto. En la siguiente imagen se puede observar una ampliación de uno de sus cachorros, donde se puede ver perfectamente la cabeza, costillas y columna. Al lado hay otro feto en la dirección opuesta.

cadell

ampliación de 2 cachorros de Dora

En ocasiones las radiorafias pueden engañar, ya que si hay una gran cantidad de cachorros, estos se pueden superponer unos con otros y dificultar que los podamos contar. Además hay que esperar a que estén correctamente formados para que sus pequeños huesos se muestren claramente en la radiografía.

¿Qué cuidados debe tener el propietario de Dora con ella?

Es muy importante que le empiece a dar un pienso de cachorro, ya que Dora aún está en crecimiento y una vez que nazcan los pequeños y empiecen a mamar, va a necesitar una buena alimentación para evitar que se descalcifiquen sus huesos. Además conforme avanza la gestación sus necesidades energéticas van en aumento.

informatie_over_royal_canin_vcn_medium_dog_junior_bestellen_medpets_nl_3_1333697279_3807

pienso de cachorro -www.medpets.de

Como ahora esta comiendo un pienso de adulto, su propietario le comprará ya uno de cachorro adecuando para su peso, y se lo empezará a mezclar unos días, para así no hacerle un cambio brusco de dieta. Es mucho más conveniente cambiarle la dieta a una alimentación de cachorro que aportarle suplementos de calcio.

Además su propietario esta preocupado porque no sabe si le tiene que limitar el ejercicio antes del parto, es conveniente que las hembras gestantes sigan haciendo sus paseos y que actúen con normalidad. Lo que si que hay que limitar es el deporte y el estrés (agility, canicross, escuela de obediencia, salir a correr con el propietario…)

Esperamos que Dora tenga un parto sin problemas  y que pronto pueda disfrutar de sus 8 cachorritos.

Elisabet Villanego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: