Un perro de terapia ciego.

25 Mar

Hace poco os hablaba de la terapia asistida por animales http://wp.me/p2cDmE-2vl.

Esta mañana en casa, leyendo notícias por internet, he encontrado la notícia que comparto a continuación, y, en la que una vez más, los animales vuelven a sorprenderme.

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com

‘Smiley’, el precioso golden retriever que nació sin ojos y que trabaja como perro de terapia

Smiley es un héroe. La increíble historia de su vida, que se ha hecho famosa gracias a un reportaje de la fotógrafa Stacey Morrison, así lo atestigua. Este golden retriever nació en una granja de cría en Stouffville (Canada) que, literalmente, era una fábrica de cachorros. En ella los perritos vivían hacinados y solo salían si eran elegidos por los dueños de las tiendas de animales que luego iban a mercadear con ellos. Ningún minorista quería a Simley porque tenía lo que para ellos era un gran defecto: le faltaban los ojos. 

Smiley (Facebook)Smiley (Facebook)

Pero a pesar del rechazo, hubo alguien que si se fijo en él. Una mujer llamada Joanne George decidió rescatarle y juntarle con otro perro discapacitado, Tyler, un gran danés sordo.Para ella, ha sido la mejor decisión de su vida.

Joanne no tardó mucho en darse cuenta de que Smiley era un perro realmente especial. A pesar de no tener ojos, parecía tener una conexión buenísima con el entorno, especialmente con los seres humanos. Sus saltos, lametones y caricias alegraban a todos los que tenía a su alrededor.

Smiley. ¿Por qué le habrán puesto ese nombre? (Facebook)Smiley. ¿Por qué le habrán puesto ese nombre? (Facebook)

Por eso su dueña decidió llevarle de visita a hospitales y colegios para que cumpliera una importante misión: dar cariño a aquellos que lo necesitaran. Según recoge el Daily Mail, uno de sus primeros ‘pacientes’ fue un niño llamado Teddy al que el personal del centro médico en el que se encontraba ingresado jamás habían visto sonreír ni interactuar. Hasta que llegó Smiley, claro.Cada vez que el perro se le acercaba, el pequeño parecía cambiar su humor y dejaba de ser tan introvertido.

Se podría decir que Smiley es una especie de terapeuta ocupacional que pasa el tiempo con enfermos o personas con trastornos mentales, jugando con ellos y haciendo que sus internamientos sean un poco más agradables.

Probándose un abrigo. (Facebook)Probándose un abrigo. (Facebook)

Según explica su dueña, parece que el secreto del buen rollo que transmite Smiley parece estar en que él no es consiente de su discapacidad y es feliz. Pero eso no significa que sea un inconsciente. “Camina muy despacio y siempre va oliendo todo con cuidado. Me sigue porque me oye, siempre le voy hablando”, cuenta Joanne al ABC News.

Lo que no explica Joanne es el motivo por el que le puso ese nombre (Smiley significa sonriente).Aunque viendo las fotos parece que no hace falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: