Colonias felinas, una solución para los gatos callejeros.

22 Abr

Imagen de lacaravana.bligoo.com.

Imagen de lacaravana.bligoo.com.

Hola!

El otro día leía una noticia, un anciano de Estados Unidos tuvo que entrar a la prisión por alimentar a gatos callejeros.

Según normativas de la ciudad dónde habita este hombre es ilegal alimentar a perros o gatos callejeros ( noticia completa en http://www.schnawzi.com).

En nuesto país hay ciudades o pueblos en los que es ilegal alimentar a gatos callejeros y se han llegado a multar a personas por este hecho.

am_79226_2385469_224560

Imagen de mascotas.facilisimo.com.

 

Como casi siempre pasa con los temas que afectan a animales es más fácil dejar de alimentarlos, que pasen hambre y vivan en pésimas condiciones en la calle que buscar un solución definitiva para todos: para los gatos y para las personas. A caso no es mejor buscr un equilibrio que permita a los gatos callejeros vivir en mejore condiciones sin “molestar” a las personas?

La solución que la mayoría de países han encontrado son las colonias felinas urbanas.

Las colonias felinas son espacios urbanos adaptados para que los felinos puedan vivir en comunidad en condiciones óptimas de salud, higiene,  con acceso a alimento, agua, cobijo,zonas para hacer sus necesidades y con un control de la natalidad.

Si bien que la mayoría de colonias se pueden mantener ( económicamente hablando) gracias a donaciones privadas y a la colaboración desinteresada de los miembros de las asociaciones de animales que se hacen cargo de ellas, es cierto que algunos ayuntamientos han cedido solares para que puedan ser usados para este fin.

Hoy quiero compartir el posicionamento del Grupo español de Medicina Felina ( GEMFE) frente a las colonias felinas, ya que lo encuentor muy interesante tanto profesionalmente como personalmente y creo que a los amantes de los gatos les gustará leer.

Podéis leerlo en el siguiente enlace: http://www.isfm-national-partners.net/gemfe/guias.html

A modo de ejemplo de las colonias felinas en Badalona y en Barcelona podéis visitar la página web de badagats ( http://www.badagats.org) o el jardinet dels gats ( http://www.eljardinetdelsgats.org/es/) una colonia felina situada en el centro de la ciudad de Barcelona.

Hasta pronto!

Iris Pérez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: