La evolución de los cálculos de estruvita de Niva

22 Jun

¡Hola!

¿Recordáis a Niva? una perrita con cálculos en la orina (http://wp.me/p2cDmE-2zW). Hace una semana os comentaba que le habíamos diagnosticado cálculos de estruvita secundarios a una infección de orina.

Niva junto a su compañero Stilton

Niva junto a su compañero Stilton

Hace aproximadamente un mes, como ya os comenté en el anterior post, le repetimos el cultivo de orina a Niva para confirmar que la infección urinaria había desaparecido. Al realizarle la ecografia para extraerle la orina mediante cistocentesis se pudo observar que los cálculos de estruvita no habían desaparecido, al contrario, en ese momento se podían observar dos en lugar de uno, como se había visto en la primera ecografia.

2015-04-30 10.53.24

cálculo urinario de Niva

Antes de decidir si Niva debía entrar o no a quirófano para extraerle los cálculos, se le dió la oportunidad de seguir con el pienso urinario, especifico para disolver los cálculos de estruvita. Ya que una vez eliminada la infección de orina es importante seguir una dieta especifica para intentar que los cristales desaparezcan.

pienso urinary -www.theyellowpet.es

pienso urinary -www.theyellowpet.es

Un mes después de la última ecografía Niva ha vuelto a la clínica, se encuentra bastante bien, no ha vuelto a tener hematúria (sangre en orina). Así que le hemos repetido la ecografía para ver la evolución de sus cálculos y decidir si debe o no operarse para extraérselos.

2015-06-13 11.41.28

Niva portándose muy bien durante la ecografia

2015-06-13 11.41.43

ecografia de Niva dos meses después de iniciar el tratamiento

En esta ecografia se puede observar que los cálculos más grandes han desaparecido, aún queda algo de sedimento, pero tanto su propietaria como nosotros estamos más tranquilos ya que al parecer vamos a evitar que Niva tenga que ser intervenida quirúrgicamente.

Como aún queda algo de sedimento en su orina, con algun cristal de estruvita, hemos acordado seguir con la misma dieta y estimulando la ingesta de agua durante unos meses más, para así conseguir que los cálculos desaparezcan del todo y no vuelvan a dar problemas.

¡Me alegro de que Niva este consiguiendo superar su problema urinario!

Elisabet Villanego

 

2 comentarios to “La evolución de los cálculos de estruvita de Niva”

  1. David Prandi Chevalier 26 de junio de 2015 a 10:09 PM #

    Buen post Elisabet, qué bien ver la evolución en un caso real y no sólo de libro. Se ve bien la diferencia en las ecografías!

    • elisabetvillanego 27 de junio de 2015 a 10:40 AM #

      Muchas gracias David!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: