Tengo alergia a los gatos, ¿que puedo hacer si quiero tener uno?

27 Jun

¡Hola!

Hoy os quería explicar la historia de Ñaiqui, una gatita de 5 meses de edad. Hace unos meses unos amigos que viven desde hace más de un año en Chile decidieron adoptarla. La encontraron en un pequeño comercio donde había entrado buscando comida. Era tan pequeña que no emitía un ruido, casi ni caminaba bien todavía. La llamaron Ñaiqui ya que es una gatita del centro de Chile, de donde provienen los indígenas Mapuches. Ñaiqui significa gato en el idioma mapudungun de los Mapuches, según me han explicado sus propietarios.

Ñaiqui

Ñaiqui

Pero se encontraron con un gran problema, su propietario Paco es alérgico a los gatos. Con sólo estar en contacto con uno se le hinchan los ojos, le suena el pecho y empieza a estornudar, y aún peor, con sólo llevar a Ñaiqui a casa sus síntomas empeoraron, no podía entrar en casa sin tener un brote alérgico, tenía que ir corriendo a refugiarse a su habitación (el único lugar donde no dejaban a Ñaiqui entrar). Cuando estaban valorando si era posible adoptarla o no, se pusieron en contacto conmigo para saber si había alguna forma de poder tenerla en casa sin que Paco lo pasara mal. Les sugerí que probaran un líquido que teoricamente ayuda a las personas alérgicas a convivir con su perro o gato.

vetriderm -www.lalocadelosgatos.com

Se trata de una solución que elimina las pieles muertas, los restos de saliva y de orina, entre otros. Simplemente hay que seguir unos pasos muy sencillos para aplicárselo al animal:

1. Cepillar bien al animal para que se desprenda la mayor cantidad de pelo suelto.

2. Humedecer un paño con el producto y friccionar con cuidado la piel del animal. Primero se debe aplicar en la dirección del pelo y a continuación a contrapelo, sin olvidarse ninguna zona.

3. Repetir el proceso una vez a la semana, con esto suele ser suficiente.

Se aconseja que la primera aplicación del producto no sea realizada por personas alérgicas puesto que, los restos orgánicos tales como epitelios, restos de saliva, y restos de orina pueden desencadenar reacciones alérgicas. Sin embargo, los tratamientos posteriores sí que podrán ser efectuados por personas alérgicas, en la mayoría de los casos.

¿Ha funcionado el tratamiento con Ñaiqui?

Por suerte si, después de aplicarle el líquido y de utilizar un aspirador para limpiar la casa, Paco ya puede acariciar con normalidad a su gatita y jugar con ella todo lo que le apetece, como se puede apreciar en la siguiente foto.

IMG-20150626-WA0002

Ñaiqui con su propietario Paco

Ñaiqui puede subirse tranquilamente al sofá y dormir entre sus mantas sin que su propietario sufra un brote alérgico.

IMG-20150626-WA0004

Ñaiqui durmiendo placidamente entre las mantas del sofá

Ñaiqui en el saco de dormir que le ha hecho su dueña Cristina

Ñaiqui en el saco de dormir que le ha hecho su dueña Cristina

Me alegro mucho de que el problema de alergia de Paco se haya podido solucionar con este producto y que Ñaiqui se haya podido quedar a vivir con ellos, ya que estoy segura de que la cuidaran muy bien y le darán muchos mimos.

Es un buen ejemplo para muchas personas que deciden abandonar o dar en adopción a un animal por tener alergia, ya que en la mayoría de los casos (tal vez no en los más graves), se podría intentar solucionar de una manera tan simple como esta.

Elisabet Villanego

3 comentarios to “Tengo alergia a los gatos, ¿que puedo hacer si quiero tener uno?”

  1. David Prandi Chevalier 27 de junio de 2015 a 11:25 PM #

    Buen tema y buen post Elisabet!
    Si este método fuera más conocido salvaría muchos gatos!

  2. rebeca222 9 de julio de 2015 a 9:31 AM #

    Mi marido es alergico y tenemos 7 gatos en casa, se esta vacunando para la alergia a los gatos y va muy bien. Es una vacuna que tiene que recetartela el alergologo y es sublingual (un liquido que toma todas las noches, no es pinchada), es lenta, hay que esta unos 3 años tomandola, pero merece la pena🙂

    • David Prandi Chevalier 9 de julio de 2015 a 9:42 AM #

      Hola Rebeca:
      Efectivamente, es un método que demuestra que incluso teniendo alergia a la saliva que hay en el pelo de gato es posible en un 70% de los casos solucionar esta alergia mediante la vacunación.
      Como dices, hay que tener constancia.
      Y tener alergia no significa que no puedas tener gato/s…
      Gracias por opinar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: