Welcome to VetStories!

Every single dog and cat is important. We want to honour them, our way.

We are looking forward to tell you VetStories of dogs and cats (and other species) that come to our small animal practice. We would like to share our work thoughts, our passion for animals.

We hope you will have a good time while reading our blog, as well as giving you a helpful  and learning experience.

Please give us feedback in order to improve our blog!

 

 

24 comentarios to “Welcome to VetStories!”

  1. María Valencia 20 de noviembre de 2012 a 3:21 PM #

    Como estudiante de Med. Veterinaria, me siento muy identificada con este Blog…que bueno haberlo encontrado!…Exitos!…

  2. Carolina 5 de abril de 2013 a 1:41 PM #

    Gracias por vuestro esfuerzo al ir publicando historias, y por como tratáis a nuestras mascotas, es difícil encontrar hoy en día profesionales como vosotros. Por favor, ¡seguid así!

  3. Fina 23 de julio de 2013 a 2:24 PM #

    Hola quisiera saber si el síndrome vestibular. Tiene cura y que síntomas tienen

    • irisperezgarcia 26 de julio de 2013 a 11:34 AM #

      Hola! Existen diferentes tipos de síndrome vestibular: el central y el periférico. Los síntomas comunes suelen ser: ladeo de la cabeza, ataxia o incoordinación, nistagmo, vómitos y mareo principalmente.
      Es muy importante un examen veterinario completo para ver si es central o periférico porqué las causas de uno o otro pueden ser distintas y con pronósticos diferentes.
      Por ejemplo, un síndrome vestibular periférico producido por una otitis media puede reponder a antibióticos para la otitis y el pronóstico es bueno, sin embargo un síndrome vestibular central producido por un tumor intracraneal tiene mal pronóstico.

      • David Prandi Chevalier 27 de julio de 2013 a 10:44 AM #

        Muy buena respuesta Iris.
        Es importante identificar la causa del síndrome vestibular ya que como dices el pronóstico varía mucho según qué lo esté causando.

  4. Florencia 16 de septiembre de 2013 a 12:19 AM #

    HOLA, mi gata fue atropellada y sufrió fractura de mandíbula(parte inferior) fue operada hace 4 días tiene un cañito por el cual la alimentamos. Lo que nos preocupa es que no se a levantado y no ha mostrado ninguna mejora, que puede estar pasando?

    • David Prandi Chevalier 16 de septiembre de 2013 a 8:46 AM #

      Hola Florencia:
      Indicas que no se ha levantado: ¿no se desplaza un mínimo para orinar o defecar? ¿Tiene movilidad en las patas?
      Asegúrate con tu veterinario de que no hayan otras lesiones además de la fractura de mandíbula.
      Ya nos dirás, mucha suerte con tu gatita

  5. vane 29 de septiembre de 2013 a 6:53 PM #

    hola, acabo de leer su entrada sobre los venenos para ratones y el peligro con las mascotas, mi inquietud es la siguiente, yo tengo un perro y el es como un gato, si bien no se come lo que mata, si mata con la boca ratones, pero ultimamente por el clima han aumentado el numero de estos animales y pues es insoportable, pero en mi casa quieren a toda costa poner ese veneno y aunque digan que no lo van a dejar al alcance del perro pues ya saben que el mata los rtones y si los ve por ahi muertos pues yo pienso que los mordera una vez como por curiosidad… estoy claramente preocupada y nose si el muerde un raton envenenado (sin comerselo) le pasaria lo mismo a que se comiera directamente el veneno o al raton…

    Gracias de antemano

  6. Hernán 29 de noviembre de 2013 a 1:41 AM #

    Hola encontré en este blog un caso de abultamiento de nariz en dos gatos (29/11/2012), me gustaria saber como fué el progreso de este caso y como fué tratado.
    Muchas Gracias

  7. Estefania 30 de enero de 2015 a 12:38 AM #

    hola, encontré esta página por casualidad y espero que me puedan ayudar o al menos para saber si han tenido un caso igual o parecido al de mi perrito. Leónidas es un doberman y tiene 1 año 6 meses. Hace como 1 mes lo comenzamos a ver más delgado y con poco apetito, defecaba de color negro y muy poquito, por lo que decidimos llevarlo al veterinario, quien nos dijo que tenia una infección. Primero le puso inyecciones y como no mejoraba le puso suero por varios días, en ese tiempo comenzamos a ver que no apoyaba bien su patita izquierda y se la pasaba echado supongo que por el dolor, y entonces nos mandó un desinflamatorio. Después de unos 3 días lo seguíamos viendo igual por lo que decidimos llevarlo a un hospital veterinario que nos recomendaron. Ahí le hicieron análisis de sangre el cual mostraba una anemia moderada, ultrasonido y radiografías los cuales mostraron que tenia algo en su organismo. El dr. nos dijo que se tenia que hacer cirugía y así fue. Nosotros presenciamos la cirugía de la cual extrajo su bazo que estaba 10 veces más grande de su tamaño normal, el dr. nos dijo que en 2 días se recuperaría lo cual no fue así. Pasaron 5 días y Leónidas estaba igual: anémico, débil, sin ánimo y lo peor que ya no caminaba, sus patitas traseras estaban débiles y parecía que no le funcionaban aparte de que su patita izquierda la que desde un principio comenzó a fallarle estaba muy hinchada. Al quinto día decidimos sacarlo de ahí por los pocos cuidados que le daban y aparte el dr. nos dijo que el ya había hecho todo lo posible, que sus estudios seguía saliendo peor y mas bajo y que no quiso responder a una transfusión de sangre (que según le hicieron pero que nosotros no estamos seguros), y bueno que sencillamente Leónidas no quería mejorar y que era mejor sacrificarlo.El quinto día que lo fuimos a ver ya no le habían dado nada de medicamento por lo que decidimos llevarlo a casa. Ahora hemos ido con otro veterinario el cual consideramos bueno, el nos ha dicho que nunca debieron de haberle extirpado su bazo sin antes haber tratado su anemia pues al ser un bazo de tan grande tamaño perdió allí mucha sangre. El nuevo doctor nos pidió análisis que en el hospital veterinario nunca le hicieron (pero ese doctor ya había hecho todo lo posible eh…), los resultado fueron: inflamación de hígado y de páncreas, poca sangre en orina y heces y en la química sanguínea su hemoglobina salió todavía más baja lo cual significa que esta sangrando por dentro. Estamos esperando un estudio que nos confirmará si realmente esta sangrando por dentro.
    Actualmente leónidas lleva una dieta de 5 comidas al día y muchos medicamentos: vitamina K, Hemoplex, doxiciclina, riopan, furosemida, prednipet’s y omeprazol. Su patita se ha deshinchado, sigue muy flaquito y no camina (sus patitas aún tienen reflejos) pero lo bueno es que tiene muy buen apetito, no esta tan desanimado, ladra y ha tratado de pararse.
    Estamos en espera tanto de la mejoría de Leónidas como de los estudios.
    Aquí el caso de leónidas es muy raro pues no se sabe con exactitud que es lo que tiene y la causa de eso.
    Aún no perdemos la esperanza y esperamos que pronto leónidas vuelva a estar tan vivo como antes.
    Saludos.

    • David Prandi Chevalier 2 de febrero de 2015 a 10:20 AM #

      Hola Estefanía:
      Por lo que cuentas veo que Leónidas está mejorando, después de estar muy mal.
      Ha tenido fiebre??
      Interesaría mucho saber cuál es el tipo de anemia que tiene: saber si es regenerativa o no, y otros datos.
      Necesitaría ver el hemograma, si puedes envíamelo a la dirección david.prandi@uab.cat y lo miro.
      También conviene saber el resultado de las pruebas de coagulación.
      Espero noticias, muchos ánimos !!

  8. luz asmat 19 de febrero de 2015 a 10:04 PM #

    hola, buscando encontré esta página y se que me va ha ayudar mucho, tengo a mis 6 gatos con calicivirus eso es el diagnostico que me ha dado el último veterinario al que los lleve, solo me ha recetado promotor L, Y inmunair por tiempo indefinido, tienen lastimado la parte del labio uno de ellos y le ha salido heridas y babea,he recurido ha casi todo los veterinarios aqui en mi ciudad, y no veo mejoria en ellos, me duele mucho verlos así, si bien no hay curación para esta enfermedad pero quiero darle una buena calidad de vida, les compro todo lo que encuentro en el mercado de comida blanda para gatos, por que es lo único que pueden comer aunque sea un poquito, pero los veo que cada día adelgazan más, por favor digame que mas puedo hacer por ellos, y que medicina debo darles, para que se sientan mejor, gracias

    • David Prandi Chevalier 24 de febrero de 2015 a 10:09 AM #

      Para su calidad de vida te puede ir muy bien hablar con tu veterinario y pedirle que te proporcione Buprenorfina para ponerles en la boca; es un analgésico que les alivia mucho el dolor bucal.
      Mejorando el dolor podrán comer más fácilmente, espero que te sea de ayuda.

      • Luz Asmat 9 de marzo de 2015 a 6:50 PM #

        HOLA; le agradezco mucho por su respuesta, me ha sido de mucha ayuda, regrese
        nuevamente al veterinario y le pedí que me proporcione Buprenorfina, debido ha que no tenia este medicamento le pedÍ otro analgésico ya que en ningún momento me comento acerca de medicarles un analgésico para aliviarles el dolor, a pesar que se lo dije, ahora con el analgésico ya están comiendo mis bebes aunque todavía comen solo comida blanda, con la ayuda que me proporciono se que van a mejorar cada día, solo necesitaba los medicamentos apropiados, para que mis gatitos se sientan mejor, gracias nuevamente por ayudarme.

      • David Prandi Chevalier 15 de marzo de 2015 a 6:52 PM #

        Gracias Luz por tu comentario.
        Espero que tus gatitos sigan creciendo y mejoren.

  9. josean1978 17 de julio de 2015 a 3:28 PM #

    Buenas tardes,

    Me gustaría que por favor me dierais vuestra opinión sobre los problemas de mi perro de 3 años cruce de bóxer y p. alemán. Lo adoptamos con 6 meses y siempre tenia episodios de diarreas esporádicas… el veterinario pienso que era un problema de enzimas del páncreas y más o menos solucionamos el problema con un suplemento enzimático en las comidas y dieta BARF (carne cruda para comer, picada porque en trozos no la digería bien).

    Con un año llegó a pesar 37 kilos a pesar de esos episodios esporádicos de diarreas. Al cumplir los dos años coincidiendo con la primavera se puso muy delgado, perdió mucho peso y decidimos cambiar de veterinario.

    Pusieron un tratamiento empírico para un posible problema de Síndrome de mala absorción, pero tras un mes con altas dosis de corticoides, pinchazos de B12, una dieta con una única fuente de proteína (caballo) y metronidazol el perro ya no quería ni levantarse de la cama, todo iba a peor.

    Así que nuevamente cambiamos de veterinario en busca de un centro con más experiencia donde pudieran ver que le pasaba a nuestro perro. Acudimos a un hospital veterinario donde le diagnosticaron Addison. El perro recupero peso y fuerzas aunque hasta ahora a sus 3 años y pico nunca ha pasado de 32 – 33 kg de peso. Le estamos dando fludrocortisona (0.6mg día) y prednisona (5mg día), nunca más ha tenido episodios de diarreas esporádicas.

    Ahora a sus 3 años de edad y pico, coincidiendo nuevamente con la primavera ha dado un gran bajón… le hicieron una endoscopia con biopsia y descubrieron gastroenteritis linfoplasmocitaria. Dado que el tratamiento empírico anterior fue una catástrofe, probamos ocn una alternativa (Ácidos Omega, bífidus, impromune y levaduras, subiendo los corticos a 15mg / dia) pero los resultados fueron nulos, así que desistimos de tratamiento alguno.

    A día de hoy sigue teniendo vitalidad y ánimo, le seguimos medicando para Addison por supuesto con 0.6mg/día + 5mg/día de prednisona, pero no coge peso. Todo lo que come, sale en forma de heces (grandes cantidades de heces tres o cuatro veces al día). Lo cierto es que le damos bastante cantidad (400 – 450gr de Acana cordero y manzana) pero no coge peso. También probamos con Anallergenic y otros hipoalergenicos….

    Sus analiticas dan bien (todas, incluyendo electrolito obviamente). No tiene parasitos, no es diabetico, no tiene problemas de tiroides, ecografias normales, etc…. Todo un misterio para mi y los veterinarios, que no vemos la forma de que consiga engordar.

    ¿podrían por favor darnos su punto de vista / opinión? ¿algún consejo? Estoy seguro que este seria el caso de su vida para el Dr.House, pero no conozco ningún Dr.House veterinario aun 😦

    • David Prandi Chevalier 21 de julio de 2015 a 3:13 PM #

      Hola José Antonio:
      Por si no fuera suficiente con el Addison, encima una IBD (inflammatory bowel disease o enfermedad inflamatoria intestinal)…
      Tengo varias preguntas:
      – ¿Se han medido enzimas como la TLI para evaluar la función pancreática?
      – La dieta con Anallergenic o con proteínas novedosas, ¿se la ha tomado de manera exclusiva durante 8 semanas?
      – ¿Tiene una alteración de la pared intestinal que conlleve pérdida de proteínas en las heces de forma superior a la normal? (esto se puede saber viendo si tiene las proteínas bajas, la Albúmina la principal).
      – Los controles del Addison indican que lo tiene bien controlado?
      Al margen de esto, si el Addison está controlado y a la vez tiene la enteritis linfoplasmocitaria, el tratamiento de la enteritis, dieta aparte, se basa en dar corticoides, mejorar la situación y luego ver hasta qué punto permite disminuir la dosis de corticoides sin recaer.
      Y por lo que explicas, 15 mg/día no son suficientes para su peso. Necesita al menos el doble, ya que así lo dicen los libros.
      Como está en tratamiento de Addison (ya con corticoides), una opción sería aumentar la dosis de corticoides
      Y otra opción sería tratar el Addison como ya hacéis y la enf. infl. intestinal con otro medicamento como la ciclosporina (Atopica).
      Si la pared intestinal no es normal, puede persistir la diarrea incluso con el tratamiento adecuado debido a un descenso del nivel de Vitamina B12 en sangre. Habría que comprobarlo y si es necesario pinchársela durante semanas.
      El tratamiento de la IBD es a base de:
      – dieta como Anallergenic (8 semanas, sólo eso y ver qué pasa)
      -medicamentos: corticoides (dosis más alta) o ciclosporina (Atopica)
      – metronidazol (Flagyl)
      – VitB12 si es necesario
      Espero que os sea útil, si quieres seguimos comentando,
      David Prandi

      • josean1978 26 de julio de 2015 a 11:53 AM #

        Hola David,

        Gracias por la respuesta y disculpa por el retraso en la mía, he estado fuera unos días (sin posibilidad de conectarme a internet).

        Respondiendo a tus preguntas:

        Si, los análisis sanguíneos indican que el páncreas funciona correctamente.

        Si, tanto en el tratamiento empírico (proteína nueva = caballo) como con el Anallergenic (y el resto de pruebas de alimentación) se realizan durante al menos dos meses para poder evaluar resultados.

        Sin anomalías en la pared intestinal aparte de la propia IBD, Albúmina en niveles normales.

        Si, las diversas consultas de prueba y evaluación (generalmente pruebas de electrolitos en sangre), confirman que el Addison está controlado (electrolitos estables y b12 estable).

        En realidad los 15mg/kg de corticoides fueron con el segundo tratamiento para la IBD, antes de ello y de forma empírica, ya que no teníamos la certeza de que fuera una IBD, hicimos el tratamiento con corticoides a dosis muchísimo más elevadas… pero como te indique en el anterior mensaje, tras un mes los resultados fueron catastróficos.

        Lo cierto es que nunca ha tenido diarreas después de detectar y tratar el addison (hace más de un año), por lo que la IBD no le produce esos efectos (tampoco vómitos).

        Nuestro veterinario ha realizado todo tipo de pruebas (puedo enviártelas por mail si es necesario, para que las evalúes si lo consideras preciso). Todo está normal, todo sale bien pero el perro no engorda y en primavera y verano sobre todo, pierde muchísimo pero. Curiosamente en otoño e invierno recupera un poco, aunque no mucho.

        Un saludo

  10. lidia salazar 22 de febrero de 2016 a 4:05 AM #

    hola ojala puedan ayudarme ase como 5meses le salio ami perro una bola en el cuello y cresio del tamaño casi de su cabeza solo reventoun dia que ladro muy fuerte apestaba mucho y solo se curo hoy el perro estabien pero uno delos cachorritos que tubo la otra perra de dos meses empiesa a salirle ya lo trae la bola mas grande que un limon me preocupa porque si es contagioso temo por mis hijos ya que conviven y juegan con los cachorros al guien me puede dar alguna solucion de curar al carrochorro y saver si no es malo para mis hijos

    • David Prandi Chevalier 23 de febrero de 2016 a 11:22 AM #

      Hola Lidia:
      Por lo que explicas parece que se trata de abcesos (acúmulos de pus).
      No son contagiosos, pero necesitan un drenaje para dar salida al pus y antibiótico.

      • Vitaliana Lozano 20 de octubre de 2016 a 1:46 AM #

        Buen día amigo veterinario ojalá q me pueda ayudar,mi perrita York y toy tuvo su primer cámara y nacieron 2 babys Yorkers bellos parejitas la hembra Nacion con la rótula desviada y ahora ya tiene 4 meses y cogea mucho y me da mucha tristeza ver así ya le lleve a varios clínicas veterinarias pero no me dan esperanza de q hacen operación de rótula en mi país lima Perú,solo me dijeron q pueden sacar la rótula para q no esté chocando con el hueso,pero no reconstruyen la rótula,y yo quiero q tenga mejor calidad de vida mis perritas son parte de mi familia,las amo muchísimo a los 3,son mis tesoros más bellos q tengo en la vida,por favor dígame si usted conoce una clínica más carca a mi país para q me lo operen a mi baby Yorky toy.atte.Vitaliana Lozano esperaré su pronta respuesta ,muchas gracias ante mano,Dios te bendiga y éxitos Dr.

      • David Prandi Chevalier 20 de octubre de 2016 a 4:30 PM #

        Hola Vitaliana:

        Pienso que contactando con el Colegio Médico Veterinario del Perú te pueden indicar dónde pueden operar a tu perrita.

        La dirección es la siguiente:

        http://www.cmvp.org.pe/contactenos/

        Espero encuentres una solución,

        Cordialmente,

        David Prandi

  11. María Cristina Pichon Wütscher 26 de junio de 2017 a 4:23 PM #

    Hola, me encanta la pagina y leo mucho las historias. Actualmente estoy escribiendo un libro electrónico sobre los cuidados básicos del perro y me gustaría pedir autorización para utilizar algunas imágenes, por supuesto le daría crédito a su autoría. ¿A quién puedo dirigirme?

    • David Prandi Chevalier 5 de septiembre de 2017 a 10:30 AM #

      Hola María Cristina:
      Envíame un archivo con las imágenes que quieres usar y comprobaremos que son nuestras.
      Usamos también imágenes externas y ponemos su origen.
      Cordialmente,
      David Prandi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: